ESTÁS EN:
  • Sala de prensa

FUNDACIÓN IBERCAJA RENUEVA SU COLABORACIÓN CON EL OBISPADO DE SIGÜENZA-GUADALAJARA PARA LA CONSERVACIÓN DE SU PATRIMONIO ARTÍSTICO

[23-01-2020]

· El acuerdo rubricado por José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja y Atilano Rodríguez, obispo de la Diócesis de Sigüenza Guadalajara se destina a realizar actuaciones de restauración y rehabilitación en diferentes parroquias y edificios de la provincia

· La Parroquia de San José Artesano en Guadalajara, la Parroquia de Gárgoles de Abajo, la Parroquia de Medranda, la Parroquia de San Gil, de Molina de Aragón, la Parroquia de Moratilla, la Parroquia de Romancos, la Parroquia de San Pedro, de Sigüenza, el Santuario de la Virgen de la Hoz y el Museo Diocesano recibirán las ayudas para acometer sus proyectos

Sala de prensa-Ficha

FIRMA DE CONVENIO DE FUNDACIÓN IBERCAJA CON EL OBISPADO DE SIGUENZA-GUADALAJARA :Imagen de los representantes de las entidades tras la firma del convenio.

GUADALAJARA.- Fundación Ibercaja apoya un año más la conservación del patrimonio artístico y arquitectónico del Obispado de Sigüenza y Guadalajara. Con esto motivo, José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja y Atilano Rodríguez, obispo de la Diócesis de Sigüenza Guadalajara han firmado un convenio de colaboración por el que la Fundación aportará 25.000 euros para la restauración y rehabilitación de diferentes parroquias y edificios de la provincia.

La firma del acuerdo permitirá acometer unos trabajos muy necesarios para la conservación del rico patrimonio artístico y arquitectónico diocesano, y también permitirá realizar proyectos que ayuden a la difusión del mismo. En concreto, la aportación económica de Fundación Ibercaja está previsto que se destine a la habilitación de la capilla de la Parroquia de San José Artesano en Guadalajara; el arreglo de la Torre de la Parroquia de Torrejón del Rey; la restauración de la parroquia de Gárgoles de Abajo; la reestructuración del retablo de la Parroquia de Medranda; la restauración de la talla del Santo Cristo de las Murallas, de la Parroquia de San Gil, de Molina de Aragón; también en Molina la restauración de una talla de la Virgen del Santuario de la Virgen de la Hoz; la restauración de la talla de San Miguel Arcángel, de la Parroquia de Moratilla; la restauración de la portada gótico- isabelina, de la Parroquia de Romancos; la restauración de la talla de la Virgen del Carmen de la Parroquia de San Pedro, de Sigüenza, y la colaboración con la exposición “Fortis Seguntina”, del Museo Diocesano.

En los últimos años, el apoyo de Fundación Ibercaja al Obispado ha posibilitado la conservación del patrimonio cultural diocesano en numerosas parroquias en las que se han recuperado pórticos, tejados, torres, retablos, imágenes, lienzos y otros elementos. Con esta actuación, Fundación Ibercaja ratifica su compromiso con el desarrollo del territorio y la sociedad de Guadalajara.

IMÁGENES RELACIONADAS:

Sala de prensa-Ficha