Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA FIRMAN UN CONVENIO PARA LA DIFUSIÓN DE UN CICLO DE CHARLAS INSPIRADORAS DE JÓVENES QUE SON REFERENTES EN DIFERENTES ÁMBITOS

 [08-10-2020]

· "Referentes de la Fundación Princesa de Girona" se compone de 11 charlas, dirigidas a estudiantes, impartidas por jóvenes premiados de la FPdGi que destacan en sus profesiones y por su trayectoria transformadora. Se desarrollarán del 22 de octubre al 20 de mayo de 2021, a través de videoconferencias, previa inscripción

· El acuerdo ha sido rubricado por José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, y Mònica Margarit Ribalta, directora general de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi)

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja y Fundación Princesa de Girona colaboran en un proyecto educativo que ofrece un ciclo de charlas inspiradores y prácticas titulado ”Referentes de la Fundación Princesa de Girona”. Con este motivo José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, y Mònica Margarit Ribalta, directora general de la Fundación Princesa de Girona, han firmado un convenio que permitirá el desarrollo de la actividad compuesta por 11 videoconferencias que impartirán jóvenes que destacan en sus profesiones y han sido reconocidos con el Premio Fundación Princesa de Girona en diferentes ediciones, desde 2009, por su capacidad de transformar la realidad en diferentes ámbitos de la sociedad, a menudo respondiendo a los grandes retos que se plantean en el futuro inmediato. Sostenibilidad energética, ciencia aplicada e investigación, cambio social y solidaridad, emprendimiento o la cultura como herramienta de cambio, son algunos de los logros de estos jóvenes y de los proyectos que lideran.

Fundación Ibercaja forma parte del patronato de Fundación Princesa de Girona desde sus inicios en el año 2009, y colabora en diferentes actividades. La educación y el emprendimiento, en especial entre los más jóvenes, son dos líneas estratégicas de trabajo para ambas Fundaciones.

Las charlas se dirigen a estudiantes de ESO y bachiller y a universitarios y emprendedores y tiene como objetivo la orientación vocacional y profesional de los jóvenes. Destacados premiados de las diferentes categorías de este galardón compartirán sus experiencias y abordarán temas críticos y de actualidad en sus intervenciones.
 

11 voces inspiradoras

El ciclo comenzará el próximo 22 de octubre y finalizará el 20 de mayo de 2021. Se emitirá los jueves, a partir de las 19 horas y estará protagonizado por Mohamed El Amrani, Premio FPdGi Social 2014; Alberto Enciso Carrasco, Premio FPdGi Investigación Científica 2014; Maria Jammal, Premio FPdGi Internacional 2019; Javier Agüera, Premio FPdGi Empresa 2012; Juan Zamora, Premio FPdGi Artes y Letras 2017; José Miguel Bermúdez, Premio FPdGi Empresa 2018; María Escudero Escribano, Premio FPdGi Investigación Científica 2018; Ignasi Belda, Premio FPdGi Empresa 2014, Andrés Salado Egea, Premio FPdGi Artes y Letras 2016; Felipe Campos Rubio, Premio FPdGi Social 2013, y Sergio Álvarez Leiva, Premio FPdGi Empresa 2016.

Fundación Princesa de Girona (FPdGi) tiene entre sus objetivos ser un referente en el apoyo a los jóvenes en su desarrollo profesional y personal, poniendo un interés especial en la detección de jóvenes con talento que sirvan de referentes contemporáneos a otros jóvenes (Premios FPdGi), así como programas para la mejora de la empleabilidad y la transformación educativa de los jóvenes docentes. Otorga anualmente los Premios Fundación Princesa de Girona con la voluntad de promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica, la creatividad artística, la solidaridad, el compromiso social y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado y que tienen la capacitad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad.

Fundación Ibercaja tiene dentro de sus fines la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales que impulsen el desarrollo de su ámbito de actuación. Para ello desarrolla numerosos programas y actividades con los que contribuye a la mejora de la sociedad. Una de sus líneas de trabajo se dirige al desarrollo profesional y, entre otras sus objetivos, incluye propuestas para garantizar una educación de calidad y combatir el fracaso escolar.

Más información: https://www.fundacionibercaja.es/referentes-fundacion-princesa-de-girona-charlas-inspiradoras

PROGRAMACIÓN

22/10/2020
Videoconferencia. Construyendo identidades que transforman
Mohamed El Amrani, Premio FPdGi Social 2014

12/11/2020
Videoconferencia. Lo que sabemos y lo que no sabemos en Matemáticas y cómo nos afecta en nuestra vida
Alberto Enciso Carrasco, Premio FPdGi Investigación Científica 2014

26/11/2020
Videoconferencia. Refugees journey to life
Maria Jammal, Premio FPdGi Internacional 2019

21/01/2021
Videoconferencia. Cómo prevenir la resaca (digital) antes de salir (al mundo real)
Javier Agüera, Premio FPdGi Empresa 2012

11/02/2021
Videoconferencia. El arte como forma de vida
Juan Zamora, Premio FPdGi Artes y Letras 2017

25/02/2021
Videoconferencia. ¡A toda vela! (para un transporte marítimo más limpio y sostenible)
José Miguel Bermúdez, Premio FPdGi Empresa 2018

11/03/2021
Videoconferencia. Futuro, ciencia y sostenibilidad
María Escudero Escribano, Premio FPdGi Investigación Científica 2018

25/03/2021
Videoconferencia. Emprendedor en serie
Ignasi Belda, Premio FPdGi Empresa 2014

15/04/2021
Videoconferencia. La energía es futuro
Andrés Salado Egea, Premio FPdGi Artes y Letras 2016

06/05/2021
Videoconferencia. Solo más rápido, juntos más lejos
Felipe Campos Rubio, Premio FPdGi Social 2013

20/05/2021
Videoconferencia. There will be dragons
Sergio Álvarez Leiva, Premio FPdGi Empresa 2016
 

PUEDES ENCONTRARNOS EN