ESTÁS EN:
  • Sala de prensa

FUNDACIÓN IBERCAJA OFRECE UN DEBATE ONLINE SOBRE LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA INFANTIL EN ESPAÑA

[17-12-2020]

· "Medidas urgentes para erradicar la pobreza infantil en España" es el título de la mesa redonda que se emitirá mañana viernes, 18 de diciembre, a las 12 horas, a través del canal YouTube de Fundación Ibercaja

· Participarán Carmen Molina, directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de UNICEF Comité Español, y José María Lamana, subdirector de Fundación Federico Ozanam y será moderada por la periodista, Victoria Martínez

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja emite mañana viernes, 18 de diciembre, la mesa redonda online “Medidas urgentes para erradicar la pobreza infantil en España”, en la que participarán Carmen Molina, directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de UNICEF Comité Español, y José María Lamana, subdirector de Fundación Federico Ozanam y será moderada por la periodista, Victoria Martínez. El debate podrá seguirse, a partir de las 12 horas, en el canal YouTube de Fundación Ibercaja, en el siguiente enlace:

España está a la cabeza de los países europeos con mayor tasa de pobreza infantil, junto con Rumanía, Bulgaria e Italia. Más de dos millones de niños se encuentran en esta situación en nuestro país y esta cifra seguirá ascendiendo con la crisis del Covid 19. Si no se toman medidas, uno de cada tres niños estará en riesgo de exclusión social este año. Según el informe “¿Cómo reducir la pobreza infantil en España?”, publicado el pasado mes de octubre por UNICEF, “el primer impacto de la pandemia de COVID-19 ha sido mayor en los hogares con menores de edad.

La pobreza es una de las mayores causas de vulneración de derechos humanos y, entre ellos, de derechos del niño. La reducción de la pobreza infantil es clave para el futuro económico y social del país. Cuando se avanza en la igualdad, se ponen las bases del crecimiento económico. Construir futuro desde la infancia es crucial para cualquier país que quiera alcanzar en 2030 el primero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La trayectoria y la razón de ser de Fundación Ibercaja está en coherencia con los ODS, por ello colabora con la Agenda 2030 a través de diferentes iniciativas como esta mesa redonda, en un momento, en el que la entidad entiende que es más urgente que nunca combatir la exclusión social y trabajar por la igualdad de oportunidades.

Más información y acceso a la videoconferencia: