ESTÁS EN:
  • Sala de prensa

"CONVERSACIONES CON DOLORS REIG Y CÉSAR POYATOS: COSIENDO LA BRECHA DIGITAL" PRÓXIMA CONFERENCIA ONLINE DEL PROGRAMA "EDUCAR PARA EL FUTURO" DE FUNDACIÓN IBERCAJA

[20-04-2021]

. Dolors Reig, psicóloga social y César Poyatos, asesor pedagógico y profesor, participan mañana miércoles, 21 de abril, en un encuentro digital que moderará Irene Arrimadas, directora de Innovación pedagógica en Escuelas Católicas y directora de la revista "Educadores"

. Forma parte de las actividades digitales de “Educar para el futuro 2021” que esta edición bajo el lema “10 años trabajando por la Educación” se articulan en torno a diez retos educativos

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- Mañana miércoles, 21 de abril, Dolors Reig, psicóloga social, y César Poyatos, asesor pedagógico y profesor, hablarán de la brecha digital en un encuentro online que será moderado por Inés Arrimadas, directora de Innovación pedagógica en Escuelas Católicas y directora de la revista "Educadores". Forma parte del programa “Educar para el futuro 2021” de Fundación Ibercaja, que esta edición tiene como lema "10 años trabajando por la Educación”. Comenzará a las 18 horas y se retransmitirá a través del canal YouTube de Fundación Ibercaja en el siguiente enlace: https://youtu.be/CHChC4SaznA.

La charla se enmarca en el reto “Cosiendo la brecha digital”, uno de los diez que se abordan en esta edición de “Educar para el futuro 2021” y que tiene como objetivo. la implementación de herramientas y soluciones tecnológicas en el ámbito educativo.

Dolors Reig y César Poyatos dialogarán sobre un tema prioritario para la comunidad educativa como es el acceso universal a los medios digitales. La tecnología es fundamental para poder salvar las limitaciones que nos ha impuesto la pandemia, y que también  ha puesto de manifiesto una brecha que hay que conocer para reducirla todo lo posible y lograr que nadie quede atrás. Para ello deben existir planes sólidos encaminados a garantizar la continuidad del aprendizaje, incluyendo medidas para la educación a distancia y el acceso a servicios esenciales para todos.

Dolors Reig es psicóloga social y editora principal de El caparazón, y César Poyatos es asesor pedagógico y profesor que participa en la asociación aulaBLOG investigando cómo integrar los dispositivos móviles en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

“Educar para el futuro” continuará el 27 de abril con la videoconferencia “Rutinas del pensamiento global” que impartirá Verónica Boix Mansilla, magister y doctora en Educación, Psicología y Desarrollo Humano por la Universidad de Harvard.

Diez retos para seguir trabajando en la educación del siglo XXI

La décima edición del Programa “Educar para el futuro” ofrece más de 20 propuestas digitales a través del canal YouTube de Fundación Ibercaja y Zoom que incluyen conferencias y conversaciones que mezclan participantes de ediciones anteriores con nuevos ponentes que dialogan sobre la educación del siglo XXI.

Las actividades se articulan en torno a diez retos educativos y están alineadas con los ODS nº 4: “Educación de calidad”; nº 10: “Reducción de las desigualdades”, y nº 17: “Alianzas para lograr los objetivos”.

El diseño es exclusivo y propio de Fundación Ibercaja y cuenta con el reconocimiento y homologación del Gobierno de Aragón en todas las actividades con créditos de formación permanente del profesorado. “Educar para el futuro 2021” está patrocinado por UOC y Océano Atlántico que ayudan a multiplicar los resultados del programa y colaboran de manera activa en el mismo.

Colaboran Grupo San Valero, Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, FECAPA Aragón, Grupo Piquer, Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y Escuelas Católicas de Aragón y Asociación de Equipos Directivos de Infantil y Primaria.

Las conferencias y conversaciones se alojarán en el canal YouTube de Fundación Ibercaja para que queden a disposición de los usuarios junto con las de ediciones anteriores.  Educar para el Futuro 2021 - YouTube

Más información y acceso a la videoconferencia: