ESTÁS EN:
  • Sala de prensa

"CONVERSACIONES CON ELSA PUNSET Y MARIANO FERNÁNDEZ ENGUITA: CIUDADANOS DEL SIGLO XXI" PRÓXIMA CONFERENCIA ONLINE DEL PROGRAMA "EDUCAR PARA EL FUTURO" DE FUNDACIÓN IBERCAJA

[28-04-2021]

. Elsa Punset, escritora y divulgadora y Mariano Fernández Enguita, sociólogo participan mañana jueves, 29 de abril, en un encuentro digital que moderará Juan Carlos Sánchez Bielsa, ex director de la Obra Social de Fundación Ibercaja

. Forma parte de las actividades digitales de “Educar para el futuro 2021” que esta edición bajo el lema “10 años trabajando por la Educación” se articulan en torno a diez retos educativos

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- Mañana jueves, 29 de abril,  Elsa Punset, escritora y divulgadora, y Mariano Fernández Enguita, catedrático de Sociología, hablarán de las competencias y habilidades que debe adquirir un ciudadano del siglo XXI en un encuentro online que será moderado por Juan Carlos Sánchez Bielsa, ex director de la Obra Social de Fundación Ibercaja. Forma parte del programa “Educar para el futuro 2021” de Fundación Ibercaja, que esta edición tiene como lema "10 años trabajando por la Educación”. Comenzará a las 18 horas y se retransmitirá a través del canal YouTube de Fundación Ibercaja en el siguiente enlace: https://youtu.be/ watch?v=qlVa2_AKBtI

Elsa Punset es una de las principales referencias en la aplicación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo, Mariano Fernández Enguita es diseñador y animador del proyecto de innovación hiperaula.ucm.

Los ponentes hablarán sobre qué competencias y habilidades debe tener un ciudadano del siglo XXI para afrontar cualquier situación y saber dar respuesta a los problemas. Estas competencias suponen uno de los grandes objetivos de la educación y hay que saber cuáles son, cómo evolucionan, y de qué manera debemos fomentarlas y asentarlas en nuestros hijos y alumnos.

“Educar para el futuro” continuará el 4 de mayo con la videoconferencia “Del currículo educativo al CV personal: ¿Aprendemos lo que necesitamos aprender?” que impartirá la doctora, bióloga y bioquímica, Berta Saez.

Diez retos para seguir trabajando en la educación del siglo XXI

La décima edición del Programa “Educar para el futuro” ofrece más de 20 propuestas digitales a través del canal YouTube de Fundación Ibercaja y Zoom que incluyen conferencias y conversaciones que mezclan participantes de ediciones anteriores con nuevos ponentes que dialogan sobre la educación del siglo XXI.

Las actividades se articulan en torno a diez retos educativos y están alineadas con los ODS nº 4: “Educación de calidad”; nº 10: “Reducción de las desigualdades”, y nº 17: “Alianzas para lograr los objetivos”.

El diseño es exclusivo y propio de Fundación Ibercaja y cuenta con el reconocimiento y homologación del Gobierno de Aragón en todas las actividades con créditos de formación permanente del profesorado. “Educar para el futuro 2021” está patrocinado por UOC y Océano Atlántico que ayudan a multiplicar los resultados del programa y colaboran de manera activa en el mismo.

Colaboran Grupo San Valero, Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, FECAPA Aragón, Grupo Piquer, Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y Escuelas Católicas de Aragón y Asociación de Equipos Directivos de Infantil y Primaria.

Las conferencias y conversaciones se alojarán en el canal YouTube de Fundación Ibercaja para que queden a disposición de los usuarios junto con las de ediciones anteriores.  Educar para el Futuro 2021 - YouTube

Más información y acceso a la videoconferencia:
Conversaciones con elsa punset y mariano fernandez enguita ciudadanos (fundacionibercaja.es)

https://youtu.be/ watch?v=qlVa2_AKBtI