EST脕S EN:
  • Sala de prensa

LOS PILARES DEL CURRICULUM EN LA EDUCACI脫N, EJE CENTRAL DE LA PR脫XIMA CONFERENCIA DEL PROGRAMA "EDUCAR PARA EL FUTURO" DE FUNDACI脫N IBERCAJA

[03-05-2021]

. Berta Sáez, rectora de la Universidad San Jorge, impartirá mañana martes, 4 de mayo, la charla 聯Del currículo educativo al CV personal: ¿Aprendemos lo que necesitamos aprender?聰, que se emitirá a partir de las 18 horas en el canal YouTube de Fundación Ibercaja
. Forma parte de las actividades digitales de 聯Educar para el futuro 2021聰 que esta edición bajo el lema 聯10 años trabajando por la Educación聰 se articulan en torno a diez retos educativos

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- Mañana martes, 4 de mayo, Berta Sáez, rectora de la Universidad San Jorge, impartirá la charla titulada “Del currículo educativo al CV personal:¿Aprendemos lo que necesitamos aprender?”. Forma parte del programa “Educar para el futuro 2021” de Fundación Ibercaja, que esta edición tiene como lema "10 años trabajando por la Educación”. Comenzará a las 18 horas y se retransmitirá a través del canal YouTube de Fundación Ibercaja, en el siguiente enlace:  https://youtu.be/watch?v=CN0u-gJLYus

La charla se enmarca en el reto educativo “Defendiendo el currículum”, uno de los diez que se incluyen en esta edición. Es un tema en el que se ha trabajado durante todas las ediciones del programa, para posicionarlo como un proceso educativo en constante ajuste para adaptarlo a la vida real, que se desarrolla en contextos y condiciones específicas.

La ponente destacará en esta conferencia cuáles deberían ser los pilares del currículum en todas las etapas educativas para construir un currículum vitae que no solo abra las puertas de la empleabilidad, sino que capacite a todas las personas para seguir creciendo a lo largo de la vida.

Berta Sáez es licenciada en Ciencias Biológicas y en Bioquímica por la Universidad de Navarra, y doctora por la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, siendo premio extraordinario de doctorado en 2007. Desde 2001, ha compatibilizado su labor docente en las Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud y del Deporte de la Universidad de Zaragoza y en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge con su labor investigadora, primero como miembro del grupo de investigación reconocido por el Gobierno de Aragón Oncología Médica y actualmente como investigadora principal del grupo INDIVO (Investigación en Nuevas Dianas en Autoinmunidad y Vigilancia Oncológica), perteneciente a la Universidad San Jorge y también reconocido por el Gobierno de Aragón.

“Educar para el futuro” continua su programación del jueves, 6 de mayo, con el encuentro digital “La autorregulación profesional de los maestros como estrategia para mejorar su práctica docente: el papel de la evaluación”, que impartirá Georgeta Ion, profesora en el departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

Diez retos para seguir trabajando en la educación del siglo XXI

La décima edición del Programa “Educar para el futuro” ofrece más de 20 propuestas digitales a través del canal YouTube de Fundación Ibercaja y Zoom que incluyen conferencias y conversaciones que mezclan participantes de ediciones anteriores con nuevos ponentes que dialogan sobre la educación del siglo XXI. Las actividades se articulan en torno a diez retos educativos y están alineadas con los ODS nº 4: “Educación de calidad”; nº 10: “Reducción de las desigualdades”, y nº 17: “Alianzas para lograr los objetivos”.

El diseño es exclusivo y propio de Fundación Ibercaja y cuenta con el reconocimiento y homologación del Gobierno de Aragón en todas las actividades con créditos de formación permanente del profesorado. “Educar para el futuro 2021” está patrocinado por UOC y Océano Atlántico que ayudan a multiplicar los resultados del programa y colaboran de manera activa en el mismo. Colaboran Grupo San Valero, Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, FECAPA Aragón, Grupo Piquer, Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y Escuelas Católicas de Aragón y Asociación de Equipos Directivos de Infantil y Primaria.

Las conferencias y conversaciones se alojarán en el canal YouTube de Fundación Ibercaja para que queden a disposición de los usuarios junto con las de ediciones anteriores.  Educar para el Futuro 2021 - YouTube

Más información y acceso a la videoconferencia:
Videoconferencia del curriculo educativo al cv personal aprendemos lo (fundacionibercaja.es)