ESTÁS EN:
  • Sala de prensa

VÍCTOR GARCÍA DE GOMAR PROTAGONIZA UN NUEVO ENCUENTRO VIRTUAL DEL CICLO "CAJA DE MÚSICA" DE FUNDACIÓN IBERCAJA

[04-05-2021]

. Víctor García de Gomar, director artístico del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, participa mañana miércoles, 5 de mayo, en la videoconferencia sobre su trayectoria artística que comenzará a las 12 horas y se emitirá en el canal YouTube de Fundación Ibercaja

. Alejandro Martínez, ensayista y crítico musical conduce las sesiones que, mensualmente, acercan la música clásica al público en general de la mano de sus protagonistas: los mejores músicos, artistas y compositores, referentes en sus campos

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja emite mañana miércoles, 5 de mayo, una nueva sesión del ciclo “Caja de música”, que ofrece un espacio de encuentro virtual, de periodicidad mensual, con algunos de los mejores músicos y artistas del momento. El director artístico del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Víctor de Gomar, protagoniza el encuentro digital que comenzará las 12 horas y podrá seguirse en el canal YouTube de Fundación Ibercaja.

Alejandro Martínez, crítico musical, codirector de la revista Platea Magazine y asesor artístico; es el encargado de conducir los encuentros centrados en el trabajo y actuaciones recientes de algunos de los principales referentes en torno a la ópera, la zarzuela o la composición, con el objetivo de disfrutar y acercar la música clásica a todos los públicos.
Víctor García de Gomar tiene formación musical y de gestión cultural. Es un humanista capaz de dialogar con la tradición y la modernidad, de crear proyectos interdisciplinares y transversales, coherentes con los tiempos que nos toca vivir, con la ópera como eje central. En el Liceo de Barcelona aporta una mirada innovadora, internacional y contemporánea sin perder la esencia tradicional y originaria a una institución más que centenaria.

Cantó diez años en el Orfeón Catalán y participó como barítono en pequeñas producciones operísticas, sin embargo, eligió la gestión cultural como campo profesional. Tiene estudios de derecho y un postgrado en dirección y gestión de instituciones, empresas y plataformas culturales por la Universidad Pompeu Fabra, así como diversos programas de dirección en el IESE Business School y en la Kellogg School of Management de Chicago. Ha sido, entre otros cargos, director artístico del Auditorio de Girona y del Palau de la Música y miembro del consejo general de la Música de España de la UNESCO.

Alejandro Martínez (Zaragoza, 1986) es ensayista, crítico musical y uno de los directores de la revista Platea Magazine. Coautor de las recientes biografías dedicadas a Pilar Lorengar (2016) y Miguel Fleta (2018), es asimismo asesor artístico de la nueva temporada de lírica y danza de Zaragoza, impulsada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Más información y acceso al vídeo:

Caja de musica con victor garcia de gomar (fundacionibercaja.es)