ESTÁS EN:
  • Sala de prensa

CARMEN POSADAS PROTAGONIZA EL PRÓXIMO ENCUENTRO LITERARIO DIGITAL DE FUNDACIÓN IBERCAJA

[17-05-2021]

. La videoconferencia se emitirá mañana martes, 18 de mayo, a las 19 horas, y será presentada por la periodista Beatriz Barrabés, directora del Centro Territorial de RTVE en Aragón
. Forma parte del ciclo "Martes de libros" que acerca las últimas publicaciones y repasa la trayectoria de los mejores escritores del momento en el canal YouTube de Fundación Ibercaja

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.-  La escritora Carmen Posadas protagoniza mañana martes, 18 de mayo, una nueva videoconferencia del ciclo “Martes de libros” organizado por Fundación Ibercaja, que será presentada por la periodista Beatriz Barrabés, directora del Centro Territorial de RTVE en Aragón. Comenzará a las 19 horas y podrá seguirse en el canal YouTube de Fundación Ibercaja en el siguiente enlace: https://youtu.be/jtkqV5QE-Xg

En esta ocasión Carmen Posadas dialogará con Beatriz Barrabés sobre su sobre su último libro “La leyenda de la Peregrina”, en el que la escritora escoge como protagonista un objeto destinado a pasar de mano a mano y a tener una trayectoria azarosa y aventurera, inspirada en la novela “El escarabajo”, de Manuel Mújica Láinez, un clásico contemporáneo.

La Peregrina es, sin duda, la perla más extraordinaria, más famosa de todos los tiempos. Procedente de las aguas del mar Caribe, fue entregada a Felipe II y desde entonces se convirtió en una de las joyas principales de la monarquía hispánica. Pasó por herencia por el joyero de varias reinas hasta que, después de la Guerra de la Independencia, fue llevada a Francia. En ese momento comenzó su segunda vida, cuyo momento culminante fue cuando, ya en el siglo XX, Richard Burton se la regaló a la actriz Elizabeth Taylor.

Carmen Posadas es autora de doce novelas, más de quince libros infantiles, dos biografías y varios ensayos, relatos y guiones de cine y televisión. En 1998 ganó el Premio Planeta con “Pequeñas infamias”. También ha sido galardonada con el premio Apel·les Mestres de literatura infantil y el Premio de Cultura que otorga la Comunidad de Madrid.

Entre sus títulos más destacados se encuentran “La cinta roja”, “Invitación a un asesinato”, “El testigo invisible”, “La hija de Cayetana” y “La maestra de títeres”. Traducidas a veinticinco idiomas, todas sus obras han sido recibidas con gran éxito de crítica y público.

El ciclo “Martes de libros” ofrece al público en general un formato digital y en abierto con presentaciones de las últimas novedades literarias en las que también se repasa la trayectoria de los autores. El objetivo es fomentar la lectura, la reflexión y el espíritu crítico a partir de escritores de referencia. Irene Vallejo, Nuccio Ordine, Emilio del Río, Manuel Vilas, Javier Cercas, Julia Navarro, Daniel Gascón, Ignacio Martínez de Pisón, Rosa Montero, Carlos del Amor, Fermín Bocos, Javier Sierra, Jorge Molist y Soledad Puértolas son los autores que han participado en anteriores charlas.

MARTES DE LIBROS CON CARMEN POSADAS:
Martes de libros con carmen posadas - Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)