ESTÁS EN:
  • Sala de prensa

FUNDACIÓN IBERCAJA OFRECE UN DEBATE ON LINE SOBRE LOS VALORES POSITIVOS DE ESTA CRISIS PANDÉMICA

[24-05-2021]

. El encuentro se emitirá mañana martes, 25 de mayo, a las 18 horas, a través del canal YouTube de Fundación Ibercaja y tendrá como eje central despertar el sentido de responsabilidad individual y la oportunidad para crecer en sensibilidad social que ofrece la situación actual

. En la videoconferencia participarán Jesús Morte, presidente del grupo Parque de Atracciones y ex presidente de la CEOE; Pedro Herraiz, delegado de Aragón y La Rioja de la ONG Cooperación Internacional, y Emilia Civeira, médico intensivista, coordinadora de voluntariado de Seniors en red, y será moderada por la periodista Gloria Frago

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja emite mañana martes, 25 de mayo, el encuentro digital “Los valores positivos de esta crisis pandémica”, en el que participarán Jesús Morte, empresario, presidente del grupo Parque de Atracciones y ex presidente de la CEOE; Pedro Herraiz, delegado de Aragón y La Rioja de la ONG Cooperación  Internacional, y Emilia Civeira, médico intensivista, coordinadora de voluntariado de Seniors en red; y será moderado por la periodista Gloria Frago.
La videoconferencia podrá seguirse, a partir de las 18 horas, en el canal YouTube de Fundación Ibercaja, en el siguiente enlace: https://youtu.be/d7OTElXrXz8

En este debate los ponentes hablarán de las cuestiones que durante la crisis sanitaria de la COVID-19 han pasado a ser prioritarias para la sociedad como la salud, la familia, los amigos, los encuentros y los abrazos, entre otros. El objetivo es despertar el sentido de la responsabilidad individual para poder avanzar como sociedad ante la pandemia que estamos sufriendo y destacar la oportunidad que ofrece para crecer en sensibilidad social, generosidad y humanidad.

La situación ha permitido tomar conciencia de la fragilidad de las personas, y ha mostrado que se puede prescindir de lo innecesario, pero que también existen áreas indispensables como la sanidad, la investigación, los servicios sociales o la cultura, que hay que potenciar. La pandemia también ha evidenciado las desigualdades que generan las situaciones de pobreza, soledad, exclusión y abandono, así como la necesidad que tenemos unos de otros. Tenemos obligaciones recíprocas, además de derechos individuales. Hoy más que nunca adquieren sentido palabras como empatía, justicia, responsabilidad y bien común.

Más información y acceso a la videoconferencia:
Videoconferencia Los valores positivos de esta crisis pandémica (fundacionibercaja.es)