EST√ĀS EN:
  • Sala de prensa

EL MUSEO GOYA CELEBRA LA "NOCHE EN BLANCO" CON ENTRADA LIBRE Y AMPLIACI√ďN DE HORARIO

[25-06-2021]

. Mañana sábado, 26 de junio, el Museo Goya, de Fundación Ibercaja, se suma a la celebración de la ¬ďNoche en Blanco¬Ē abriendo sus puertas gratuitamente desde las 20 hasta las 22 horas

. Además de su colección permanente, los visitantes podrán disfrutar de la exposición ¬ďLa estela de Corrado Giaquinto en España: de González Velázquez y Bayeu a Goya¬Ē, que exhibe siete óleos del pintor aragonés, tres de ellos inéditos, entre los que se encuentra la obra más antigua que se conoce y la primera firmada por el pintor de Fuendetodos

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- El Museo Goya, de Fundacion Ibercaja, se suma mañana sábado, 26 de junio, a la celebración de la “Noche en Blanco”. Con este motivo ampliará su horario de apertura desde las 20 hasta las 22 horas, con entrada gratuita para todos los visitantes.

Además de la visita a su colección permanente, el público podrá conocer las últimas novedades del Museo Goya: la exposición “La estela de Giaquinto en España: de González Velázquez y Bayeu a Goya” y el cuadro “San Ignacio de Loyola” de Goya incorporado en marzo a la colección permanente, procedente de una colección privada.

La muestra reúne una selección de 36 obras, la mayor parte de ellas procedentes de colecciones particulares, que revelan la influencia del pintor italiano Corrado Giaquinto en los mejores artistas españoles y aragoneses de la segunda mitad del siglo XVIII, como Goya, Francisco y Manuel Bayeu, Antonio González Velázquez, José Luzán, Manuel Bayeu y de Antonio Preciado de la Vega.

De Goya se exhiben siete obras de cronología temprana, tres son inéditas: “Virgen del Pilar con Santiago y uno de los convertidos zaragozanos”, primera obra conocida del pintor, “San Cristóbal” y “Dios Padre y el Espíritu Santo en la Gloria”, una de las primeras obras de gran formato. También destaca la serie monográfica de pinturas de la cúpula sobre la Santa Capilla del Pilar, realizada por Antonio González Velázquez bajo las directrices de su maestro Giaquinto.

Con esta iniciativa Fundación Ibercaja invita al público aragonés y visitantes a conocer el legado de Goya y las propuestas programadas en el marco de la conmemoración del 275 aniversario del nacimiento del artista.