Palabra o frase:
    ESTÁS EN:
  • Sala de prensa

EL DIRECTOR GENERAL DE INDUSTRIA Y REPRESENTANTES DE DIFERENTES ADMINISTRACIONES PÚBLICAS VISITARON LA SEDE DE LA INICIATIVA MOBILITY CITY DE FUNDACIÓN IBERCAJA

[28-07-2021]

. Galo Gutiérrez, director general de Industria y la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, junto a otros representantes de instituciones públicas del sector de la movilidad, participaron en la segunda reunión de trabajo que impulsa el proyecto del vehículo conectado

. José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, presentó en este encuentro la iniciativa Mobility City y, posteriormente, acompañó a los participantes en el recorrido por la futura sede, en el Pabellón Puente, donde pudieron conocer los avances y el futuro circuito de este proyecto

Sala de prensa-Ficha

VISITA A LA SEDE DE MOBILITY CITY :El director general de Industria, Galo Gutiérrez, y otros representantes de administraciones públicas, acompañados por José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, en su visita a la sede del proyecto estratégico Mobility City que impulsa Fundación Ibercaja.

ZARAGOZA 28-07-2021– La segunda reunión del grupo de trabajo de administraciones públicas que impulsan el proyecto del vehículo conectado finalizó ayer martes, 27 de julio, con la visita del director general de Industria, Galo Gutiérrez; José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja y otros representantes de administraciones públicas a la sede del proyecto estratégico Mobility City que impulsa Fundación Ibercaja, con el apoyo del Gobierno de Aragón, y el espacio para el futuro circuito Mobility City Lab.

La iniciativa Mobility City fue presentada previamente por el director general de Fundación Ibercaja durante la jornada de trabajo celebrada por la mañana, organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR). Además de la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, en el encuentro también participaron representantes de la Generalitat de Catalunya, la Generalitat Valenciana, la Junta de Castilla y León, la Xunta de Galicia, los ayuntamientos de Zaragoza, Castellolí, Valladolid y Vigo, así como los Consorcios de la Zona Franca de Vigo y la Zona Franca de Barcelona.

Durante la visita, recorrieron el emblemático edificio diseñado por la arquitecta iraquí Zaha Hadid, futura sede del proyecto Mobility City que convertirá a la capital aragonesa en polo de atracción y referente de la movilidad inteligente, sostenible y conectada, donde pudieron conocer los avances de la iniciativa, así como sus principales hitos y actividades y el vídeo explicativo del proyecto.

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig definió Mobility City como un proyecto transformador que da respuesta al nuevo desafío de la movilidad como servicio, en un momento –afirmó– “en el que la industria de la automoción se da la mano con otros sectores clave para que esta nueva movilidad tenga más atributos, y sea una movilidad sostenible, segura, inteligente, limpia, accesible, conectada y compartida.”

IMÁGENES RELACIONADAS:

Sala de prensa-Ficha