Palabra o frase:
    ESTÁS EN:
  • Sala de prensa

MANUEL VILAS PROTAGONIZA UNA NUEVA SESIÓN DEL CICLO "MARTES DE LIBROS" EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

[13-09-2021]

. La conferencia tendrá lugar mañana martes, 14 de septiembre, a las 19 horas, y será presentada por Paco Goyanes, director de la librería Cálamo

. La charla también podrá seguirse en directo a través del canal YouTube de Fundación Ibercaja

. Forma parte del ciclo "Martes de libros", que retoma sus encuentros tras el verano, en los que se repasa la trayectoria de los mejores escritores del momento y se dan a conocer sus últimas publicaciones

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- Mañana martes, 14 de septiembre, Fundación Ibercaja ofrece un nuevo encuentro del ciclo “Martes de libros” protagonizado por el autor aragonés Manuel Vilas, que presentará su última novela titulada “Los besos”, en Ibercaja Patio de la Infanta de forma presencial, con entrada libre, previa inscripción. Paco Goyanes, director de la librería Cálamo presentará la actividad que comenzará a las 19 horas y también podrá seguirse online a través del canal YouTube de Fundación Ibercaja en el siguiente enlace: https://youtu.be/i-7nNyHqcsI

“Los besos” narra una historia de amor durante la pandemia entre Salvador, un profesor prejubilado que se aísla en una casa de un pueblo de la sierra madrileña por prescripción médica, y Montserrat, tendera de un supermercado del municipio quince años menor. En tiempos en los que nadie se toca y la distancia se impone, besarse se convirtió en un asunto platónico, casi imaginario, como ese amor que siente Salvador por Montserrat.

Manuel Vilas (Barbastro, 1962) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Es autor de seis poemarios y su obra lírica se ha compilado en “Amor” (2010) y en “Poesía completa” (2016). Su obra narrativa la inicia “España”, a la que le siguen “Aire nuestro”, “Los inmortales”, “El luminoso regalo” y los libros de relatos “Zeta” y “Setecientos millones de rinocerontes”. Es autor del libro de viajes “América”, de “Listen to me” y de “Lou Reed era español”.

Su novela “Ordesa” (2018) fue traducida a más de veinte lenguas y elegida libro del año por el suplemento Babelia y obtuvo el Premio Femina, concedido en Francia a la mejor novela extranjera. Su novela “Alegría” (2019) fue finalista del Premio Planeta y ha sido traducida a varias lenguas, además de ser finalista en Francia del premio Jean Monnet de literatura europea. En la actualidad colabora en El País y otros medios.

“Martes de libros”

Martes de libros retoma su actividad con un formato híbrido, presencial y online, para llegar al mayor número de personas y seguir acercando al público en general las últimas novedades literarias en las que también se repasa la trayectoria de los autores, fomentando la lectura, la reflexión y el espíritu crítico a partir de escritores de referencia.

Irene Vallejo, Nuccio Ordine, Emilio del Río, Manuel Vilas, Javier Cercas, Julia Navarro, Daniel Gascón, Ignacio Martínez de Pisón, Rosa Montero, Carlos del Amor, Fermín Bocos, Javier Sierra, Jorge Molist, Soledad Puértolas, Carmen Posadas y María Dueñas son los autores que han participado en anteriores charlas.

MARTES DE LIBROS CON MANUEL VILAS: