Palabra o frase:
    ESTÁS EN:
  • Sala de prensa

FUNDACIÓN IBERCAJA Y LA FUNDACIÓN CAJACÍRCULO APOYAN LOS PROYECTOS SOCIALES DE 47 ASOCIACIONES EN BURGOS Y PROVINCIA

[11-11-2021]

.La entrega de convenios contó con la presencia de representantes de ambas entidades y de las asociaciones seleccionadas

.Forma parte de la decimosexta convocatoria de ayudas que Fundación Ibercaja realiza a nivel nacional, a la que se presentaron 431 iniciativas de todas las comunidades y de las que se seleccionaron 282 proyectos

.El objetivo es responder a las necesidades de la sociedad, apoyando proyectos de acción social, empleabilidad, y educación encaminados al desarrollo de las personas y este año especialmente para paliar las situaciones de emergencia creadas por el COVID19

Sala de prensa-Ficha

Entrega de los convenios sociales de Fundación Ibercaja y Fundación Cajacírculo :Representantes de ambas entidades y de las asociaciones seleccionadas durante el acto en Burgos

BURGOS.- Fundación Ibercaja y la Fundación Cajacírculo apoyan 47 proyectos de asociaciones en Burgos y provincia, dentro de la decimosexta convocatoria de Proyectos Sociales. La entrega de los convenios a los representantes de las asociaciones seleccionadas contó con la presencia de José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; Emilio de Domingo, presidente de la Fundación Cajacírculo; Joaquín Barrero, presidente de la asociación Atalaya; Laura Sebastián, directora general de la Fundación Cajacírculo y Jesús Les, director territorial de Ibercaja en Burgos, La Rioja y Guadalajara.

Estos acuerdos se enmarcan en la colaboración prevista entre ambas entidades, con el fin de fortalecer la labor social que cada una de ellas viene desarrollando históricamente en la comunidad de Aragón y la provincia de Burgos, respectivamente.

Los convenios forman parte de una convocatoria más amplia, que Fundación Ibercaja realiza a nivel nacional. En esta decimosexta edición se han presentado 431 proyectos y se han seleccionado 282 iniciativas de toda España, que beneficiarán a 154.766 personas.

Las ayudas tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; o dependencia social; iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión. También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables, y este año especialmente para paliar las situaciones de emergencia creadas por el COVID19.

Dentro de las iniciativas, los proyectos se destinan a paliar primeras necesidades y realizar actividades y servicios para la atención integral y terapéutica de las asociaciones solicitantes. Otros proyectos se dedican a la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y/o discapacidad.

Fundación Ibercaja apoya entidades sociales en toda España

Fundación Ibercaja está entregando también el resto de los convenios concedidos, a nivel nacional, en esta decimoquinta convocatoria de Proyectos Sociales que apoya 282 iniciativas, que beneficiarán directamente a 154.766 personas.

De los 282 proyectos seleccionados en esta edición, 178 se destinan a la atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social; 47 se destinan a la inserción laboral y social, y 57 forman parte de proyectos educativos para combatir el fracaso escolar. Este reparto supone que un 63% de los convenios son para cubrir necesidades básicas, un 17% apoya la creación de empleo y un 20% aborda el fracaso escolar.

Experiencia demostrada
Según las bases del concurso, los proyectos podían ser presentados por entidades sin ánimo de lucro con una experiencia mínima de dos años y con estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado.

ASOCIACIONES DE BURGOS Y PROVINCIA SELECCIONADAS EN 2021
•          ABUDAH
•          AFAEM Burgos
•          AFAMER