Palabra o frase:
    ESTÁS EN:
  • Sala de prensa

FUNDACIÓN IBERCAJA SE SUMA AL PROYECTO EL BOSQUE DE LOS ZARAGOZANOS IMPULSADO POR EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

[10-01-2022]

.El acuerdo ha sido rubricado en los jardines del Campus Ibercaja por el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig y la consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca

.El objetivo es alcanzar la plantación de 700.000 nuevos árboles y arbustos en Zaragoza y su entorno a lo largo de los próximos años, creando así un gran legado ambiental a las futuras generaciones

Sala de prensa-Ficha

Fundación Ibercaja se suma al "Bosque de los zaragozanos" :José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, y Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, tras la firma del convenio de colaboración en los jardines del Campus Ibercaja

ZARAGOZA.- Alcanzar la descarbonización de la ciudad y avanzar hacia la neutralidad en la huella de carbono en la capital aragonesa, a través de un proyecto de recuperación forestal es uno de los principales objetivos del “Bosque de los Zaragozanos” impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, al que hoy se ha sumado Fundación Ibercaja. Con este motivo, José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja y Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza han firmado un convenio de colaboración, en los jardines del Campus Ibercaja, que impulsará la generación de nuevos espacios verdes.

El Bosque de los Zaragozanos, es una iniciativa innovadora de recuperación forestal de terrenos públicos de forma planificada que promueve el fomento de espacios de naturaleza y biodiversidad frente a la tradicional fragmentación de los espacios urbanos frente a los naturales, bajo criterios de Infraestructura Verde. Uno de sus principales objetivos es el incremento en 10 años del 54% de la masa árborea de la ciudad, que supondrá la plantación de 700.000 nuevos árboles y arbustos en Zaragoza y su entorno, lo que hará posible crear un gran legado ambiental a las futuras generaciones.

Se enmarca dentro del cumplimento de los objetivos de acción ante el Cambio Climático y Objetivos de Desarrollo Sostenible, con los que ambas entidades están comprometidos.

Se trata de un proyecto innovador de referencia europea esencial para que la ciudad sea una de las 100 ciudades Neutras en Carbono en 2030 que compromete a todos nuestros estamentos de la sociedad con un objetivo común en un destacado ejemplo de colaboración público- privada. Destaca también su orientación educativa para ayudar a concienciar desde edades tempranas en la importancia del cuidado del medioambiente y es duradero en el tiempo ya que creará una forma y hábito de actuación sostenible ejemplar en la actualidad.

El acuerdo forma parte de una de las líneas de trabajo de Fundación Ibercaja orientada a la promoción y conservación del medio ambiente, en la que realiza diferentes proyectos y actividades para su fomento en beneficio de un desarrollo más sostenible para la sociedad del futuro. Además, junto a la reducción de emisiones de carbono en la actividad propia de Fundación Ibercaja constituyen la base de su estrategia ambiental.

IMÁGENES RELACIONADAS:

Sala de prensa-Ficha