En este curso 2018-19 hemos lanzado el Programa Soy Futuro en Aragón, dirigido a chicos y chicas de 4º de ESO, un proyecto educativo de Directivas de Aragón, en colaboración con Fundación Ibercaja y con el apoyo de Gobierno de Aragón y en esta sesión conoceremos los resultados del programa durante la edición de 2019.

El programa Soy Futuro consiste en el desarrollo de unos talleres dinamizados en el aula que persiguen hacer reflexionar a los alumnos en el momento en que tienen que tomar las primeras decisiones que afectan a su futuro.

Mediante la dinamización se anima a los alumnos y alumnas a que piensen qué quieren ser y cuál puede ser el camino y animarles a que luchen por conseguir sus sueños sin ponerse límites.

A continuación, una socia de Directivas de Aragón comparte con ellos su experiencia vital desde el pupitre a su actual posición profesional compartiendo qué decisiones tomó en sus estudios, sus motivaciones, los cambios que se han ido produciendo a lo largo de su vida, mostrando un ejemplo en el que pueden verse reflejados.

Si en tu centro escolar ya habéis vivido la experiencia Soy Futuro, si habéis solicitado el taller y estáis pendiente de fecha o si todavía no lo habéis solicitado, estáis invitados a la presentación de resultados.

Podréis compartir con otros centros vuestras impresiones, acercaros a las dinamizadoras, y a las socias de Directivas de Aragón para ampliar información e intercambiar impresiones.

En el acto, debatiremos sobre la aportación del taller a los chicos y chicas y el encaje de esta actividad en las actividades de igualdad y orientación profesional de los centros escolares.

Actividad complementaria del Programa Educar para el Futuro 2019, que en su 8ª edición, se consolida como un foro de divulgación en torno a la innovación educativa.

Profesores de ESO, orientadores y equipos directivos de centros escolares.

• Conoceremos la opinión de los tutores y orientadores.
  • Escucharemos las opiniones de las dinamizadoras y de las socias de Directivas de Aragón que participan dando su testimonio.
  • Y las valoraciones de los chicos y chicas que han participado en el taller.

Programa

• 19 h. Bienvenida.  Fundación Ibercaja, Mayte Santos Martínez, Jefe de Área de Desarrollo Profesional.
  • 19.05 h. Resultados Soy Futuro 2018-19. Ana Solana Castillo, Presidenta de Directivas de Aragón.
  • 19.20 h. Mesa 1. La experiencia Soy Futuro: impacto en docentes y alumnos.
  • 20 h. Mesa 2. Impartiendo Soy Futuro: toda una experiencia. La visión de dinamizadoras y de Directivas.
  • 20.30 h. Cierre Gobierno de Aragón, Consejería de Educación. Toni Martínez Ramos, Director General de Innovación, Equidad y Participación.