Palabra o frase:

Taller. Viabilidad para proyectos emprendedores y microempresas

Más información e inscripción
ONU
ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

Si la gestión de las finanzas personales afecta directamente a nuestro bienestar, para emprendedores, pequeños comercios, autónomos, y microempresas se trata de una cuestión de supervivencia.
Educación Financiera Ibercaja para tu Negocio pretende acercar los conceptos y herramientas básicas que permitan tomar decisiones financieras acertadas con los objetivos de incrementar la probabilidad de éxito de las iniciativas que se ponen en marcha y reducir los riesgos y dotar de solidez a las ya existentes.
A través de estos talleres podrás adquirir los conocimientos financieros básicos para la gestión de tu actividad empresarial como complemento a la formación técnica relacionada con tu producto, negocio y sector. Dirigido aEmprendedores, PYMES, autónomos, profesionales Objetivos
  • Importancia de la elaboración de un plan de viabilidad exhaustivo como elemento definitivo previo al inicio de la actividad.
  • Identificar los diferentes usuarios del plan de viabilidad (promotores, inversores y entidades financieras) distinguiendo sus intereses y objetivos.
  • Mostrar las diferentes partes que componen un plan de viabilidad y proponer una secuencia de elaboración de validez global.
  • Proporcionar consejos prácticos e identificar errores comunes a la hora de realizar las diferentes previsiones económico-financieras.
  • El Plan de Viabilidad como conclusión del Plan de Negocio.
  • Usuarios. Estructura. Estimaciones vs Resultados.
  • Inversiones necesarias y obtención de fondos.
  • Previsión de ventas y gastos necesarios.
  • Determinantes de la viabilidad de un proyecto emprendedor.
  • Análisis de resultados. Cuenta de pérdidas y ganancias. Tesorería.
  • Descomposición de la rentabilidad. Indicadores financieros: VAN + TIR.
IMPARTE
David A. Sancho Suárez. Economista. Emprendedor. Más de 15 años en el día a día de las empresas. Socio Consultor en LEXINTEK Asesoramiento Integral y Consulting. Título Experto en Acompañamiento de Proyectos Emprendedores. Título Experto en Gestión de la Responsabilidad Social. Apasionado de la docencia universitaria y empresarial.

Esta actividad se realizará a través de ZOOM. Te remitiremos por mail la información acceder a la plataforma para la realización de la actividad.