Ciudadanía equitativa en la era digital

ONU
ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

Paula Gracia Andrés tiene una experiencia profesional amplia y competencias laborales múltiples. Dentro de RR.HH. se extiende a diferentes áreas y sectores desde Ia selección y orientación, hasta la formación y desarrollo de personas, también como consultora; con diferentes colectivos sociales y de diferentes edades. Profesional especializada en educación, sostenibilidad y salud digital.

Suscribe la relevancia de transmitir los valores y virtudes humanas en una sociedad contemporánea tan pluralista, polarizada y compleja, donde mantener valores como la empatía, respeto, comprensión y cortesía, conviven con valores emergentes como Ia coherencia y la equidad, no solo en un ambiente analógico sino también digital.

Trabaja, además, impulsando las aportaciones de la neuropsicología, para prevenir desde la infancia posibles conductas de riesgo y conductas 'adictivas, como tecnoadicciones, uso compulsivo de internet, adicciones comportamentales (sin sustancia), etc…

Mentora en un programa educativo que une tecnología y emprendeduría. Es una oportunidad de ejercitar las destrezas necesarias para convertirse en empresarias y líderes tecnológicas del futuro, intentando reducir las brechas de género salariales en el ámbito STEAM.

La tecnología se ha convertido en un importante factor de inclusión social. Actualmente, la falta de programas educativos específicos que garanticen una enseñanza digital igualitaria de las personas con discapacidad y/o N.E.E. impiden su plena inclusión en la sociedad moderna. Por este motivo ha diseñado y elaborado Glu es digital. Un programa inclusivo para la educación y Ia salud digital de la ciudadania en la era tecnológica, cuyo objetivo es la mejora de Ias competencias tecnológicas y, también, prevenir posibles conductas de riesgo y adictivas en jóvenes, adolescentes y adultos de este colectivo.

Dirigido aTodos los públicos Objetivos▹  Impulsar una enseñanza igualitaria  en oportunidades y la transmisión de valores humanos para la plena plena inclusión de todas las personas en una sociedad altamente tecnológica.
▹ Reflexionar sobre la magnitud de la pluralidad  humana, abordando las ventajas que aporta el progreso al conjunto de la sociedad.
▹ Estimular  el enfoque crítico, promoviendo cambios. ProgramaCada taller se presenta con una introducción sobre el contenido a tratar, un resumen y un glosario de términos, de modo que puedan expresar sus opiniones y transmitir sus inquietudes al resto trabajando con herramientas de expresión emocional, por ejemplo

Resumir las ideas principales.

Facilitar recursos y apoyos para acudir a consultar cuando lo necesiten