Colonias de verano: Semana 6. Del 26 al 30 de julio

Más información e inscripción
Nuestro principal objetivo va a consistir en potenciar lo que haya de educativo en el ocio para convertirlo en un proceso creativo más que en un elemento de consumo pasivo.
Todos los monitores contarán con la titulación necesaria para el trabajo en tiempo libre (monitor de tiempo libre, dinamizador de actividades de tiempo libre y/o certificado de profesionalidad equivalente)

La cuota por participación de cada niño es de 42 euros por semana. Los hermanos tendrán un 10% de descuento sobre la tarifa semanal. Si participa en dos o más semanas se le aplicarán los siguientes descuentos:
2 semanas 77€
3 semanas 112€
4 semanas 142 €
5 semanas 177€
6 semanas 210 €

El horario será el siguiente:
09:30               RECEPCIÓN Y DINÁMICAS de socialización.
09:30-10:30      TAREAS REPASO ESCOLAR. En función de las edades se realizarán grupos para reforzar y repasar. Realización de actividades en inglés y dinámicas.
10:30-11:00      ALMUERZO.
11:00-13:30      ACTIVIDADES LÚDICAS. Cada día se dedicará a una temática concreta, tal y como se establece en el cronograma planteado.
13:30 – 14:00   CINE EN EL AULA.

Se podrá dejar a los niños en el centro antes de la actividad y recoger posteriormente a la actividad. Fijad horarios con el centro. Dirigido aNiños de 4 a 12 años Objetivos
  • Conseguir la ocupación lúdica y satisfactoria del tiempo libre favoreciendo procesos de integración social y de aceptación mutua.
  • Ocupar parte del tiempo libre de vacaciones escolares en actividades lúdicas.
  • Practicar inglés de una forma fácil y divertida en situaciones comunicativas concretas de la vida.
  • Favorecer el desarrollo integral del niño: a nivel motriz, sensorial, afectivo, cognitivo, moral, social, de hábitos, alimentario, organizacional, cultural etc.
  • Continuar con el aprendizaje de competencias educativas a través de ejercicios y tareas escolares que sirvan de repaso y consolidación de lo ya aprendido (repaso de verano).
  • Detectar y prevenir situaciones que puedan derivar en procesos de marginación social en la infancia.
  • Favorecer en los niño/as valores como la tolerancia, solidaridad, y el respeto hacia el otro y lo diferente.
  • Conocer espacios y recursos de la ciudad.
  • Dar respuesta a las situaciones laborales de las familias, ofreciendo un programa educativo de calidad adecuado a las necesidades y contexto específico.
  • Ofrecer una alternativa de educación en el tiempo libre de calidad adaptada a las características individuales de cada niño/a.
Programa
  • JUEGOS Y DINÁMICAS DE ANIMACIÓN. Se realizarán de forma diaria para trabajar de forma transversal los valores y las habilidades que queremos desarrollar en los niños.
  • ACTIVIDADES DE REFUERZO ESCOLAR. Diariamente se trabajará en el refuerzo de los contenidos escolares aprendidos durante el curso, adaptando el contenido a las edades de los participantes.
  • TALLERES Y MANUALIDADES. Se realizarán por grupos diferentes talleres y manualidades en función de las edades con el fin de desarrollar la habilidad, la imaginación, la creación artística, el ingenio y la confianza de los participantes.
  • EXCURSIONES Y VISITAS. Para conocer la localidad y propiciar experiencias directas sobre aspectos de la naturaleza, la sociedad y la cultura se harán salidas y excursiones siempre adaptadas a la edad de los niños. Estas actividades se dinamizarán con canciones, animaciones y retahílas infantiles.
  • ACTIVIDADES ALTERNATIVAS: Para dar respuesta a imprevistos como puede ser el mal tiempo, problemas inesperados en las visitas, u otros que deriven de necesidad de mayor seguridad. Estos pueden ser: juegos y canciones de interior, gymkhana de interior organizada en torno a la estación estival, proyección de película de vídeo, manualidades de papel y taller de papel maché.
  • ACTIVIDADES EN INGLÉS: Que favorezcan la práctica y el aprendizaje de una manera divertida e interactiva entre los participantes a través de juegos y dinámicas preparadas por los organizadores para que sean llevadas a cabo por el personal cualificado.
medidas de seguridad e higiene:
      Garantizamos el mantenimiento de la distancia social en todas las actividades.
      Toma de temperatura y uso obligatorio de mascarillas por parte de todas las personas que acceden al centro.
      Control de acceso evitando aglomeraciones.
      Itinerarios dispuestos de circulación única con el fin de evitar las aglomeraciones de personas en las zonas de tránsito y separación de grupos en aulas diferentes
      Control de aforo en todas las actividades.
      Limpieza después de cada actividad, le pedimos que desaloje el espacio a la hora prevista y se dirija directamente a la salida.
      Uso de gel hidro - alcohólico y papel desechable para la desinfección adicional de los puestos destinados a las actividades.
      Eliminación de elementos compartidos. Cada niño traerá su propio material:
  • Estuche con pinturas, rotuladores, lápiz, goma, sacapuntas y tijeras.
  • Un almuerzo y una botella de agua.
  • La/s mascarilla/s.
  • La gorra y la mochila, se la regalaremos nosotros.

La realización de esta actividad estará condicionada a la normativa sanitaria vigente en cada momento. Las actividades pueden estar sujetas a cambios por posibles contratiempos.Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 48 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución.

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

28/06/2021 - 02/07/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta