cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja han aplazado todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Seguimos trabajando para, cuando esta situación termine, seguir ofreciendo una programación de calidad y útil para la sociedad.

Puede ponerse en contacto con nosotros en administracioncentral@fundacionibercaja.es

Consulta nuestros recursos digitales en www.fundacionibercaja.es/yomequedoencasa

Conferencia: ¿Quién entiende a Picasso y Corbusier?. Observación y valoración del arte

El s. XX fue un periodo de cambios drásticos en la producción artística, a principios de siglo y en el entreguerras la apreciación y percepción de lo que se consideraba ‘valioso’ en el arte y la arquitectura se transformó totalmente, derivando en una manera de ‘mirar’ y ‘estimar’ nuevas formas de expresión que no siempre fueron de aceptación por el público en general. Todavía hoy, pasadas una veintena de años del actual siglo XXI, podemos escuchar en una sala de los grandes museos de arte moderno a alguien que dice: “…pero si eso lo hace hasta un niño”. Siendo esta una manera de mirar el arte y la arquitectura modernas, enseguida nos surge la pregunta ¿entonces por qué la sociedad le ha otorgado la condición de obras de arte, colocándolas al nivel de las más afamadas obras del renacimiento, el barroco o la cultura grecorromana? Es esta la pregunta que a través de la conferencia queremos develar al público asistente. Dirigido aTodos los públicos