Educar para el futuro 2020: Igualdad de género en los centros educativos

Más información
Poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas no es solo un derecho humano básico, sino que además es crucial para acelerar el desarrollo sostenible. Empoderar a las mujeres y niñas tiene un efecto multiplicador que ayuda a promover el crecimiento económico y el desarrollo a nivel mundial, como señala el número cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Nuestra sociedad es machista, por lo que inconscientemente reproducimos innumerables conductas machistas que empapan la mirada de nuestros jóvenes. En esta mesa debatiremos sobre cómo podemos identificar éstas conductas en la escuela y la familia como punto de partida para modificarlas, y compartiremos experiencias de modelos coeducativos que favorecen el desarrollo en igualdad.

PONENTES:
EDNA PÉREZ ESTEBAN. Licenciada en Psicología. Postgrado en Psicología Infanto-Juvenil. Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas. Máster Universitario en Neuropsicología y Educación. Rama Profesional. Orientadora Educativa en el Equipo de Orientación Educativa de Infantil y Primaria nª 1. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Grupo TEI Aragón.
CARMEN CASAREJOS PUENTE. Licenciada en Psicología, Experta en Programación Neurolingüística, Presidenta de la Asociación de Familias Víctimas de Acoso Escolar y Colaboradora Docente de la Universidad Internacional de Valencia (VIU). Grupo TEI Aragón.
MARTA GUTIÉRREZ IBAÑES. Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación. Pedagoga y Maestra de Pedagogía Terapéutica. Profesora de cursos de formación de profesores relacionados con las dificultades en el aprendizaje. Experiencia en el desarrollo de planes de convivencia y gestión de conflictos. Miembro de la junta directiva de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, Vocalía de Formación. Experiencia en organización y gestión de conferencias, cursos, congresos y otros eventos relacionados con la educación. Grupo TEI ARAGÓN
TOÑI MORCILLO BARRILERO: Maestra de Primaria en la escuela pública. Licenciada en Psicología educativa y Psicopedagogía. Creadora y facilitadora de formaciones de inteligencia emocional, inteligencias múltiples y metodologías activas. Vocal Innovación Educativa y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía (AAP). Coordinadora del Programa TEI en Aragón y formadora TEI. Ponente en diversos talleres, Jornadas, Congresos, Mesas Redondas, miembro del comité organizador de los Congresos Internacionales de Inteligencia Emocional y Bienestar y coautora de diversas publicaciones relacionadas con el mundo de la educación. Dirigido aDocentes, familias, jóvenes que quieran mejorar sus habilidades sociales, trabajadores y mandos en las empresas