cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja aplazan todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 976 971 901.

Educar para el Futuro 2020. Innovación. ODS 4 educación de calidad: herramienta clave.

ONU
ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

Amélie Jézabel Mariage, es una emprendedora y activista social por los derechos de los niños a acceder a una educación inclusiva, en España y en el mundo. Cree firmemente que la educación representa un puente hacia la inclusión y las oportunidades.
Es Licenciada en Economía, Derecho y Comunicación, Master en Periodismo y con formación en Alta Dirección y Emprendimiento Social. Es cofundadora de Aprendices Visuales que con su proyecto Escuelas Visuales está transformando la educación y cambiando la forma de aprender de miles de niños y niñas. Han creado una metodología pionera basada en lo visual y su programa de innovación educativa busca entender las necesidades, acoger la diversidad y facilitar el aprendizaje a todos los niños y niñas. En la actualidad, sus cuentos y aplicaciones interactivas son usados por más de un millón de niños en todo el mundo y han formado a 12,000 profesionales a través de su plataforma online.
Con mas de 7 años de experiencia en el mundo de la innovación social, Amélie ha sido ponente en varios eventos como, EmTech, ChangeNow, Life for Good, One Young World. Es profesora colaboradora en diversas universidades y desde 2019, es la Directora de Programas de EspacioRES desde donde acompaña a emprendedores sociales que quieren transformar la sociedad con ideas innovadoras.
Amélie ha recibido numerosos premios por su trayectoria, entre ellos, el Social Innovation Tournament del EIB, el Jóvenes Líderes de la ONU y ha sido seleccionada por la revista Forbes entre las personas menores de 30 años más influyentes de Europa.

El impulso de la Educación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible nunca ha sido tan fuerte. Todos hemos escuchado hablar, en mayor o menor medida, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este año particularmente gracias a Greta Thunberg y el movimiento #FridaysForFuture, estudiantes de todo el mundo han manifestado a favor del cambio climático y han conseguido que los Objetivos de Desarrollo Sostenibles se difunden y resuenen en todo el mundo. Lo único… es que si entendemos que son exactamente los ODS, no terminamos de entender para qué sirven realmente, qué implican y sobre todo, cómo podemos sumarnos a ellos.
Por ello que os proponemos una conferencia para entender la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en una hora.
La agenda 2030 representa una hoja de ruta ambiciosa y universal para transformar el mundo. Es justo en el centro de esta agenda 2030 que se encuentran los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que escriben los principales desafíos y retos a los que nos enfrentamos como humanidad. Temas mundiales como el cambio climático, la pobreza o la brecha de género requieren de forma urgente un cambio en nuestros estilos de vida y transformación en nuestra forma de actuar y pensar. Los ODS tienen la finalidad de garantizar una vida sostenible, pacífica, prospera y justa para todos, ahora y en el futuro. Fijan los límites ambientales y los umbrales críticos para el uso de recursos naturales; y reconocen que la erradicación de la pobreza debe ir a la par de estrategias que fomenten el desarrollo económico, y a la vez la  protección del medio ambiente. También hacen referencia a una serie de necesidades sociales, que incluyen salud, protección social, oportunidades laborales y la educación, para reducir las desigualdades.
Conocer y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible requiere de la implicación de todos, y como educadores jugamos un papel fundamental. De hecho, la educación esta explícitamente formulada como un
objetivo independiente, el ODS 4 - garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos - es tanto una meta en sí misma como un
medio para lograr todos los otros ODS.
A lo largo de la conferencia descubriréis los 17 Objetivos de Desarrollo, Sostenible y particularmente el ODS 4, a través de nuestra iniciativa Escuelas Visuales.
Sostenible. Hemos desarrollado una metodología pionera basada en la enseñanza visual que busca entender las necesidades, acoger la diversidad y facilitar el aprendizaje a todos los niños y niñas. En la actualidad, nuestros cuentos y aplicaciones interactivas son usados por más de un millón de niños en todo el mundo y hemos formado a 12,000 profesionales a través de nuestra plataforma online.
Esperemos transmitiros nuestro compromiso y nuestra ilusión, así como inspiraros con ejemplos concretos para que vosotros también podéis contribuir a la construcción de una educación más justa y un mundo más humano. Dirigido aTodos los públicos