Estimulación temprana a través de la música

Elia Bernat, comienza su formación artística a los 8 años en Zaragoza, en el Conservatorio Municipal Profesional de Danza y posteriormente en el Conservatorio Municipal de Música. Es Titulada superior en Pedagogía del Lenguaje y la Educación Musical y Licenciada en Geografía e Historia (especialidad de Historia del Arte).
Continúa su formación y especialización en el ámbito de la música y la danza obteniendo el Titulo de postgrado en Pedagogía de la Música y la Danza en el Orff Institut de Salzburgo (Austria), el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, el Diploma de especialización International Orff Course: Level I, II, III Certification Program en The San Francisco School (San Francisco, California) y recientemente ha finalizado estudios de Máster en Musicoterapia.
Como docente y formadora de profesorado ha enseñado música, movimiento y danza desde la perspectiva del Orff Schulwerk en diferentes ámbitos educativos y con alumnos de diferentes edades. Desde hace diez años trabaja como profesora de música en Educación Secundaria y en la actualidad es profesora de Música y de Artes Escénicas y Danza en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Goya” de Zaragoza. También desarrolla un proyecto musical para bebés y familias junto al percusionista aragonés José Luis Seguer “Fletes” ofreciendo conciertos en el Espacio Bebé de Zaragoza.

La introducción de la música en la educación aporta muchoss beneficios que perduran durante toda la vida . La música fomenta la creatividad, fundamental en el desarrollo personal y profesional de la persona. Por tanto, su fomento se está convirtiendo en uno de los objetivos fundamentales en la educación.

Actividad becada. Inscripción gratuita