Grafología: ¿Qué significan los dibujos infantiles?

Dirigido aPadres y profesionales de la educación Objetivos- Desarrollar un aprendizaje a través de los Test Proyectivos de, La Casa, El Árbol, La Familia, La Figura Humana (Cálculo del Cociente Intelectual), para conseguir una interpretación de los elementos de personalidad, como deseos, ideas, conflictos, temores inconscientes de los niños, a través de sus dibujos.
- Iniciación en la aplicación de esta técnica y los conocimientos adquiridos para que estos aporten un valor y ayuden a prevenir y corregir comportamientos difíciles detectados. Programa1. Introducción general de la Grafología, y su especialidad y aplicación en Grafología Infantil.
2. Interpretación y significado en el Test de la Casa (Puerta, Ventanas, Tejado, Chimenea, Camino, Otros elementos).
3. y en el Test del Árbol (Copa, Ramas, Tronco, Suelo, Raíces).
4. Explicación de las partes claves del dibujo. En el Test de la familia. Interpretación y significado de las figuras dibujadas. Ubicación en el papel.
5. Test de la figura humana y cálculo del cociente intelectual a través del Test de Goodenough.

* Si desean los asistentes podrán aportar dibujos infantiles para realizar el taller práctico. También se trabajará con dibujos originales aportados por la profesora *.