Taller infantil de lectura y escritura

Dirigido aMenores de 8 a 13 años (sin acompañante adulto) ObjetivosAnimar a los niños a leer, escribir e incluso dibujar de una forma lúdica y divertida. Para ello contaremos con el mayor número de recursos posibles, como historias y cuentos tradicionales de diferentes culturas y épocas, relatos de tradición oral, evocación de historias a través de la música, …
Dado que el objetivo principal es que los niños creen su propia historia, cuidaremos al máximo el ambiente de trabajo para que se sientan relajados, confiados y libres para crear y compartir con los demás sus creaciones, respondiendo, éstas últimas, a las características e intereses de cada niño o niña.
Organizaremos un grupo de lectura y escritura en el que cada participante presentará al resto del grupo un libro, historia, cuento, cómic,… que le haya gustado especialmente, y de ahí realizaremos las actividades tanto individuales como colectivas. Programa1. Presentación de cada uno de los menores de una forma escrita para después presentarse de forma oral al resto del grupo.
2. Jugaremos a contar historias con dados, en el que todos los participantes intervendrán en el final de la historia, escribiéndolo en un papel y lugar secreto.
3. Pasaremos un rato divertido pensando, escribiendo y después leyendo palabras, frases y textos, y también creando historias, porque para los niños jugar y divertirse es su mundo, la literatura descubre ese mundo y es extraordinariamente dinámico y enriquecedor.
4. Escribiremos y trabajaremos con textos concretos, y deberán leerlos delante de sus compañeros, de ahí se profundizará para mejorar su comprensión lectora y trasladarán esa habilidad a la escritura personal.
5. Se trabajará con juegos de toda la vida, como palabras encadenadas, el ahorcado, pinta y acierta, Stop, representar acciones, palabras escondidas en nombres propios, tarjetas con sílabas, todas las palabras que se te ocurran, resolver el misterio, escribir en distintos soportes como rodajas de madera o papel estilo pizarra.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

05/10/2019 - 26/10/2019 Inscripción onlineInscripción online abierta

Grafología: ¿Qué significan los dibujos infantiles?

Centro Ibercaja Teruel

29/11/2019 - 29/11/2019 Inscripción onlineInscripción online abierta

Taller infantil. Realización de postales navideñas

Centro Ibercaja Teruel