Taller: La creatividad como motor del aprendizaje en Primaria

Roser Ballesteros estudió Historia del Arte y Políticas y tras 10 años de experiencia en gestión de proyectos Internacionales, decidió dar un giro a su carrera profesional y embarcarse en proyectos editoriales relacionados con el arte y la literatura infantil.

A través de su relación con escritores e ilustradores de LIJ en lengua inglesa, conoce de primera mano diversos proyectos que han nacido en el mundo anglosajón para fomentar la creatividad infantil

En enero de 2011 funda VoxPrima, proyecto educativo que dirige desde entonces y en el que creadores, maestros e investigadores han colaborado para desarrollar una metodología, que permite trabajar de una forma creativa y activa el currículo de Lengua de la etapa de Educación Primaria.

Roser Ballesteros llevará a cabo una conferencia – taller sobre cómo estimular las competencias del siglo XXI (Creatividad, Comunicación, Colaboración y Pensamiento Crítico) de forma metodológica en el área de Lengua a lo largo de toda la etapa de Educación Primaria y cómo formar al profesorado en dinámicas activas y significativas de aprendizaje. Dirigido aEducadores, padres y público en general.