Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Verano para niños. Semana de la Naturaleza. Del 22 al 26 de julio



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades


Esta actividad viene a cubrir una necesidad muy importante como es el aprovechamiento de ocio y tiempo libre de los niños y niñas de la localidad de Teruel durante el periodo estival. Para ello propone un proyecto adaptado a los niños y sus familias para conseguir un desarrollo integral de los niños participantes y una conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres.
El objetivo de la educación en el tiempo libre no consiste en realizar actividades lúdicas que ocupen el tiempo, sino en potenciar lo que haya de educativo en el ocio para convertirlo en un proceso creativo más que en un elemento de consumo pasivo.
Otro de los pilares de trabajo que se ofrece es la protección y seguridad de los participantes así como la profesionalidad del equipo de trabajo. Todos los monitores contarán con la titulación necesaria para el trabajo en tiempo libre (monitor de tiempo libre, dinamizador de actividades de tiempo libre y/o certificado de profesionalidad equivalente) Dirigido aNiños de 4 a 12 años Objetivos
  • Conseguir la ocupación lúdica y satisfactoria del tiempo libre favoreciendo procesos de integración social y de aceptación mutua.
  • Ocupar parte del tiempo libre de vacaciones escolares en actividades lúdicas.
  • Favorecer el desarrollo integral del niño: a nivel motriz, sensorial, afectivo, cognitivo, moral, social, de hábitos, alimentario, organizacional, cultural etc.
  • Continuar con el aprendizaje de competencias educativas a través de ejercicios y tareas escolares que sirvan de repaso y consolidación de lo ya aprendido (repaso de verano). 
  • Mejorar el conocimiento de la lengua inglesa a través de actividades divertidas.
  • Detectar y prevenir situaciones que puedan derivar en procesos de marginación social en la infancia.
  • Favorecer en los niño/as valores como la tolerancia, solidaridad, y el respeto hacia el otro y lo diferente.
  • Conocer espacios y recursos de la ciudad.
  • Dar respuesta a las situaciones laborales de las familias, ofreciendo un programa educativo de calidad adecuado a las necesidades y contexto específico.
  • Ofrecer una alternativa de educación en el tiempo libre de calidad adaptada a las características individuales de cada niño/a.
            Además, cada una de las sesiones dispondrá de una temática concreta donde se trabajarán unos objetivos específicos. ProgramaLas actividades programadas girarán en torno a los objetivos planteados, estarán bien estructuradas dejando poco margen para la improvisación pero sí para la creatividad y la iniciativa, y sobre todo, estarán adaptadas a las características individuales (edad, desarrollo, características psicológicas etc.) y grupales de los niños participantes. Se estructurarán en cinco grandes bloques:
  1. JUEGOS Y DINÁMICAS DE ANIMACIÓN. El juego tiene un valor en sí mismo y responde a una serie de necesidades básicas del niño: la comunicación, expresión de sentimientos, diversión, etc...y proporciona una gran variedad de aprendizajes. La gama de juegos que se van a desarrollar a lo largo de esta actividad es muy amplia, entre los que podemos destacar: juegos de presentación, confianza, expresión, agua, simulación, cooperación, tradicionales, multiculturales, grandes juegos, gymkhanas etc. Las Dinámicas de Animación puntuales serán actividades que utilizadas para conseguir la dinamización, tendrán el fin de favorecer las relaciones dentro del grupo, fomentando el intercambio de ideas, desarrollando la cooperación, auto organización etc. En la actividad y teniendo en cuenta la temporalización y características  del programa, se realizarán de forma diaria para trabajar de forma transversal los valores y las habilidades que queremos desarrollar en los niños.
  2. ACTIVIDADES DE REFUERZO ESCOLAR. Diariamente se trabajará en el refuerzo de los contenidos escolares aprendidos durante el curso, adaptando el contenido a las edades de los participantes. Además, se realizará una sesión de inglés cada uno de los días de actividad, siempre utilizando una metodología lúdica, tan importante para el colectivo con el que trabajamos y en la época estival.
  3. TALLERES Y MANUALIDADES. Se realizarán por grupos diferentes talleres y manualidades en función de las edades con el fin de desarrollar la habilidad, la imaginación, la creación artística, el ingenio y la confianza de los participantes.
  4. EXCURSIONES Y VISITAS. Para conocer la localidad y propiciar experiencias directas sobre aspectos de la naturaleza, la sociedad y la cultura se harán salidas y excursiones siempre adaptadas a la edad de los niños. Estas actividades se dinamizarán con canciones, animaciones y retahílas infantiles.
  5. ACTIVIDADES ALTERNATIVAS: Se contará con una serie de actividades para dar respuesta a imprevistos como puede ser el mal tiempo, problemas inesperados en las visitas, u otros que deriven de necesidad de mayor seguridad. Serán variados y estarán adaptados a las edades de los niños:
    1. Juegos y canciones de interior.
    2. Gymkhana de interior organizada en torno a la estación estival.
    3. Proyección de película de vídeo.
    4. Manualidades de papel y taller de papel maché.

PUEDES ENCONTRARNOS EN