Videoconferencia: Bibliotecas online y lectura digital. Aplicaciones escuchar audiolibros

Retransmisión por streaming.

Conferencia perteneciente al proyecto Aulas Itinerantes. Rutas ruralesproyecto de Fundación Ibercaja y el Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA) para acercar la tecnología digital a las personas mayores del entorno rural de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Esta actividad forma parte del Club Tecnológico +60 del Programa Ibercaja Desafío Digital, cuyo objetivo es extender la alfabetización digital a todos los ciudadanos para lograr una sociedad más inclusiva.

Los beneficios de leer son innumerables y probados en numerosos estudios relacionados con la salud. La forma en la que nos podemos sumergir en las diferentes historias que se relatan en las obras literarias ha cambiado mucho desde las tablas de piedra hasta el papel, pasando por el papiro y las telas.

Ahora disponemos del soporte digital, con múltiples ventajas a la hora de poder  almacenar libros, recursos útiles para la lectura o poder consultar diferentes recursos literarios en bibliotecas de todo el mundo y en este curso hablaremos de cómo poder hacerlo. Dirigido aTodos los publicos Programa• Bibliotecas en Internet gratuitas y públicas.
• Dispositivos de lectura digital, sus características y cómo guardar nuestros libros digitales en ellos.
• Guardado de libros digitales en diferentes dispositivos.
• Audiolibros: qué son y cómo escucharlos a través de tu teléfono móvil.
¡Disfruta de la lectura con la Tecnología!