Videoconferencia: Diseño de espacios de aprendizaje

Esta actividad se enmarca en el Programa Educar para el Futuro 2019, que en su 8ª edición, se consolida como un foro de divulgación en torno a la innovación educativa.

Retransmisión por streaming desde Ibercaja Patio de la Infanta, Zaragoza. Los asistentes a la sesión podrán participar en el coloquio vía online.

Siro López Gutiérrez, artista y formador. Especializado en creatividad, espacios educativos y comunicación. Conjuga la pintura, el diseño, la fotografía y las artes escénicas.

Tiene varias exposiciones itinerantes de pintura sobre Derechos Humanos y de fotografía. Ha actuado en diferentes países como mimo: en teatros, cárceles, hospitales, campos de refugiados, etc. Ha recibido el Premio Alandar a la utopía. Autor de numerosos libros. Su reciente publicación: Esencia. Diseño de espacios educativos. Aprendizaje y creatividad. Ed. Khaf, Edelvives, 2018.

Somos espacio. Los espacios nos definen y condicionan nuestro modo de relacionarnos, nuestro aprendizaje, salud y estados emocionales. Diseñar inteligentemente la escuela: aulas, comedores y baños, patios, recibidores, etc. con el fin de potenciar la creatividad y el aprendizaje. Llevar a cabo procesos de transformación participativos en los que el alumnadoeducadores y familias sean protagonistas.

ACREDITACIÓN DE ASISTENCIA
  • Los docentes que asistan a estas actividades en los centros de Fundación Ibercaja, previa inscripción y asistencia, podrán obtener la certificación de las horas de formación. Se exigirá un mínimo de cinco horasformativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del programa, una vez acreditada su solicitud, podrá pasar por el centro donde haya realizado la actividad a recoger el certificado.
  • La asistencia a las actividades del programa Educar para el Futuro 2019 está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.
  • Los docentes de otras comunidades autónomas, diferentes de Aragón, podrán obtener certificado de asistencia para solicitar la homologación correspondiente en la Consejería de Educación de su Comunidad Autónoma.
Dirigido aEducadores, padres y público en general.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

27/02/2019 - 27/05/2019

Programa Educar para el Futuro 2019. Interpretar el mundo

Fundación Ibercaja - Sede Central