cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja aplazan todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 976 971 901.

Videoconferencia: ¡No me mandes bulos! Descubre cómo saber si una noticia es verdad

ONU
ODS-04.png

Retransmisión por streaming.

Programa Ibercaja Desafío DigitalClub tecnológico + 60. Conocimientos para una vida digital. Todo hace prever que las personas mayores de 60 años vivirán, viviremos, en un mundo tecnológico irremediablemente. Para entender este mundo nuestros mayores necesitan aprender y utilizar herramientas que les ayuden a usar la tecnología para poder seguir conectados con el mundo que les rodea.

Conferencia perteneciente al proyecto Aulas Itinerantes. Rutas ruralesproyecto de Fundación Ibercaja y el Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA) para acercar la tecnología digital a las personas mayores.

¿Has oído hablar de las fake news? ¿Te reenvían mensajes con noticias poco fiables? Las noticias falsas se han convertido en una herramienta útil para desinformarnos a base de generar tal volumen de información que no se distinga lo que es real de lo falso.

Para no contribuir a esta vorágine de rumorología, antes de difundir una información deberíamos asegurarnos de si es verdad pero ¿cómo lo hacemos? En este seminario hablaremos de las noticias falsas y conoceremos herramientas y aplicaciones que podemos utilizar para verificar si una información es fiable. Dirigido aPersonas mayores Programa
  • Qué son las fake news (noticias falsas)
  • Medios de difusión de los bulos
  • Herramientas  de verificación de las noticias