Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja han aplazado todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Seguimos trabajando para, cuando esta situación termine, seguir ofreciendo una programación de calidad y útil para la sociedad.

Puede ponerse en contacto con nosotros en administracioncentral@fundacionibercaja.es

Consulta nuestros recursos digitales en www.fundacionibercaja.es/yomequedoencasa

Videoconferencia. Aprender y desaprender para reaprender. Emociones, creencias y retroalimentación. Alejandra Cortés



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Más información
Fundación Ibercaja quiere cerrar esta edición de Educar para el Futuro 2020 respondiendo a las necesidades de  la comunidad educativa a día de hoy. Esta conferencia está dirigida a equipos directivos de centros educativos, así como docentes que buscan respuestas a las cuestiones que se plantean en educación.

Aprender conlleva un proceso personal, psicológico y social. En primer lugar se propone hacer una reflexión sobre las falacias y los neuromitos en educación. Posteriormente, atenderemos a las emociones vinculadas con la curiosidad, las creencias potenciadoras y el poder de la retroalimentación para caminar de una mentalidad fija a una de crecimiento y mejora. Todo ello a través de evidencias científicas y aporte práctico mediante tres actividades ejecutivas y afectivas. 

DIRIGIDO A
Equipos directivos de centros educativos, así como docentes y familias que buscan respuestas a las cuestiones que se plantean en educación.

Alejandra Cortés Pascual, Profesora Titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza ocupa el cargo de Vicedecana de Innovación, Investigación y Comunicación del propio centro. Además, es investigadora Permanente de la Cátedra UNESCO sobre Valores y Comunicación y directora de la primera Cátedra en educación de la Universidad de Zaragoza, Innovación Educativa Juan de Lanuza. Entre sus méritos también se incluyen haber sido fundadora del grupo de Investigación Educaviva para el desarrollo personal y profesional del Gobierno de Aragón de cuya dirección se ocupó durante cinco años.
Ha participando en proyectos I+D del Ministerio de Educación y Ciencia, así como en un proyecto europeo sobre E-Tutoring (2018-2020) que coordina ahora en España. Ha dirigido varias iniciativasde innovación docente como el actual proyecto universitario sobre aprendizaje basado en problemas o programas de conexión social como Hipatia o el reciente de Libros que Unen en este año vinculando Universidad y otras entidades gubernamentales, empresariales y sociales.
Dirige el Máster en Educación Socioemocional para el desarrollo personal y profesional y el Máster Universitario de Aprendizaje a lo largo de la vida: Iniciación a la investigación.
Comparte la dirección académica del Modelo Integral de Coaching Educativo en expansión en Aragón, España y Europa, así como Educational Design Thinking. Experta en Educación en la
Unión Europea, socia fundadora de la Asociación Coaching Educación Formación, y actualmente ocupa la presidencia. También es coach personal y ejecutiva (CA172 por AECOP) y de equipos
sistémico (por ICF), y coordinadora del área de ciencia en AECOP.
Con tres sexenios de investigación, desarrolla sus líneas en orientación profesional, tecnoética e innovación educativa y de emprendimiento, y ello le lleva a numerosas publicaciones, conferencias, congresos, cursos y eventos del campo universitario y extrauniversitario de índole nacional e internacional. Está muy presente en los medios de comunicación y participa asiduamente en varios.
Ganadora de Premios, como en 2012 el galardón a la Innovación Educativa del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, en 2014 como finalista en un premio sobre Mujer Emprendedora, en 2015 sobre investigación transcultural en Colombia y el último sobre uso de las tecnologías innovadoras en formación 2016 por la Cátedra Santander. Finalista en 2018 del premio de innovación educativa AMEI-WAECE y tercera mejor docente universitaria en los Educa Abanca en 2018 y la primera mejor docente en 2019 en los mismos premios.
Participa con otras Universidades e instituciones españolas e internacionales en diferentes asuntos profesionales. Actualmente acaba de finalizar estudios de neurociencia y realiza un Máster sobre Dirección Pública y Liderazgo por la Universidad de Vigo.

Debido al interés que ha suscitado esta videoconferencia y al alto número de inscripciones, se realizará a través del canal Youtube de Fundación Ibercaja. 



 
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

12/05/2020 - 12/05/2020

Videoconferencia.La evaluación en una escuela que se renueva. Neus Sanmartí

14/05/2020 - 14/05/2020

Videoconferencia. La escuela que quiero. Mar Romera

Fundación Ibercaja - Sede Central

21/05/2020 - 21/05/2020

Videoconferencia. De la enseñanza presencial al aprendizaje remoto. Raúl Santiago

Fundación Ibercaja - Sede Central


PUEDES ENCONTRARNOS EN