Esta actividad pertenece a Ciclo. Ciudades y arquitectura
Ibercaja Patio de la Infanta organiza, junto al Colegio de Arquitectos de Aragón una nueva edición del Ciclo Ciudades y Arquitectura, con el objeto de abordar diversos hitos de la historia urbana en una serie de videoconferencias monográficas, centradas cada una en una ciudad, y que tendrán como hilo conductor su arquitectura y su urbanismo.

Pocas ciudades relatan como Venecia la relación entre su naturaleza real y el modo en que la sociedad ha decidido vivirla. Todo el esplendor productivo y cultural de antaño se ha visto superado por la explotación turística, que se ha convertido en único motor de la actividad urbana. La ciudad, pasa a ser así como un simulacro, un fantasma de lo que fue, una ciudad embalsamada para ser observada pero no vivida. Pero tras todos aquellos recorridos invadidos por miles de turistas, se esconde una ciudad frágil, oculta y silenciosa que muestra la dialéctica entre la ciudad como soporte de la vida cotidiana y la ciudad como parque temático. Es la ciudad perceptible a través de sus pequeñas islas que, unidas entre sí, muestran una ciudad en red. Una ciudad abierta al mar, a las influencias culturales, a intercambios de una increíble riqueza cultural que, esta vez sí y alejada de los excesos, construyen una idea de ciudad. Mi Venecia intima cuenta con otra forma de vivirla y de conocer sus secretos, sus canales, sus voces, sus aromas, sus sonidos únicos....

Ponente
Patrizia Di Monte, arquitecta por la Universidad IUAV de Venezia y Master por la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC), funda con Ignacio Grávalos Grávalos Di Monte Arquitectos en 1988. Combina la actividad profesional con la docente. Invitada en numerosas universidades europeas, sus trabajos han recibido numerosos premios y han sido exhibidos en las principales instituciones culturales a nivel Internacional. Invitada a la XVI y XVIII Muestra Internacional de Arquitectura Biennale di Venezia.

Accede a la videoconferencia

Público en general