Videoconferencia. Claves para elaborar un plan de igualdad en la empresa

Más información e inscripción
ONU
ODS-05.png
ODS-08.png
ODS-17.png

La igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en las empresas es un reto que no solo responde a la justificación ética de eliminar discriminaciones sino que también se ha demostrado que aumenta la eficiencia y los resultados económicos de la empresa. A ello se suma la obligatoriedad que establece el RDL 6/2019, de 1 de marzo, de elaborar e implementar planes de igualdad en empresas a partir de 50 personas trabajadoras.
El proceso de elaboración del Plan de Igualdad sigue unas fases determinadas, aplica unas metodologías concretas y requiere unos conocimientos específicos. A través de esta videoconferencia conocerás algunas de las claves:
  • Fases imprescindibles para elaborar e implementar un Plan de igualdad.
  • Diagnóstico de igualdad: ámbitos de la empresa a analizar, fuentes de datos, técnicas y herramientas a aplicar.
  • El Plan de igualdad: estructura y contenidos, naturaleza de las medidas que recoge, seguimiento y evaluación.
En su exposición nos acompañará Elisa Pérez, socióloga, agente de igualdad de oportunidades y socia de Atelier de Ideas, cooperativa de iniciativa social con experiencia en el desarrollo de estudios e investigaciones en diversos ámbitos como la igualdad, la convivencia, la inclusión o la participación social. En su haber cuenta con la elaboración de diagnósticos y planes de igualdad para diferentes tipologías de organizaciones (empresas, entidades del tercer sector y en el ámbito local).
  Programa09:30 h. Bienvenida a cargo de Ana Mª Farré. Directora de Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial.

09:40 h. Claves para elaborar un plan de igualdad. Elisa Pérez, socióloga, agente de igualdad de oportunidades y socia de Atelier de Ideas.

10:20 h. Turno de preguntas.

Esta actividad se realizará a través de ZOOM. Te remitiremos por mail la invitación y contraseña para acceder el día anterior a la realización de la actividad.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

23/10/2020 - 13/11/2020 Inscripción onlineInscripción online abierta

Curso. Elaboración de planes de igualdad en empresas y organizaciones

Campus Ibercaja. Zaragoza