Videoconferencia. Conversaciones con el ámbito social y no lucrativo. Descubre tu verdadera vocación.

ONU
ODS-04.png
ODS-08.png

A través de una conversación con personas dedicadas al ámbito social y no lucrativo, que trabajan en fundaciones, asociaciones y organizaciones marcadas por la vocación de solucionar retos sociales y generar el mayor impacto social positivo posible, abrimos la oportunidad a los jóvenes para descubrir de primera mano cómo es el día a día de estos profesionales. Conoceremos cómo tomaron la decisión de dedicarse al ámbito social y no lucrativo, sus trayectorias formativas y profesionales, así como sus desafíos y responsabilidades. Contaremos con Mercedes Guinda y Paola Campos.

Paola Campos es responsable del Departamento de Formación y Empleo en Fundación Ramón Ardid, que trabaja por impulsar y promover la mejora de empleabilidad a través de la formación y el empleo, especialmente entre colectivos vulnerables . Paola es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Zaragoza, con máster en Relaciones de Género con la especialidad en Construcción Cultural y Género por la Universidad de Zaragoza. Cuenta con tres años de experiencia como Trabajadora Social y más de 5 años en Orientación Laboral y Recursos Humanos.

Mercedes Guinda Aso es directora de Desarrollo Corporativo en Fundación EXIT, donde se encarga de establecer alianzas para mejorar la formación y empleabilidad de los jóvenes. Mercedes es licenciada en Empresariales, especialidad Marketing, por la Universidad de Zaragoza, con máster en Publicidad y Comunicación Empresarial por ESIC Business & Marketing School. Cuenta con más de 15 años de experiencia en marketing y comunicación, auditoria y comercio internacional en el tercer sector, empresas y sector público. Es experta en diseñar y desarrollar proyectos en los que diferentes actores trabajen juntos para aportar soluciones a los retos sociales, económicos y medioambientales de nuestro entorno cambiante.

La sesión estará moderada por Asun Cano, orientadora laboral en Fundación Ibercaja. Asun es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y graduada en Psicología, con máster en Recursos Humanos. Tiene experiencia en docencia, consultoría, empresas y entidades sociales, en el área de inclusión laboral y desarrollo profesional.  Dirigido aJóvenes entre los 15 y los 30 años, y personas interesadas en mejorar la empleabilidad ObjetivosDescubrir de primera mano qué implica dedicarse al ámbito social y no lucrativo.

Esta actividad se realizará a través de ZOOM. Te remitiremos el día anterior por mail la invitación y contraseña para acceder a la realización de la actividad.