Videoconferencia. Conversaciones con el área de comunicación. Descubre tu verdadera vocación.

Más información e inscripción
ONU
ODS-04.png
ODS-08.png

A través de una conversación con un gran profesional dedicado vocacionalmente al ámbito de la comunicación, abrimos la oportunidad de descubrir de primera mano cómo es esta profesión. Conoceremos cómo tomó su decisión de dedicarse a la comunicación, su trayectoria formativa y profesional, así como sus desafíos, responsabilidades y retos de futuro.

Contaremos con Ángel Alloza, quien desde abril 2011 es Director y Secretario General de Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership.
Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, PDD por IESE, Máster en Innovación en Comunicación por la Universidad Jaume I y Doctor cum laude en Comunicación por la Universidad Jaume I.

Comenzó su carrera profesional como Técnico de investigación de mercados en Alef, Planificación Estratégica en J. Walter Thompson, y socio director de Millward Brown Internacional en España y Portugal. En 1998 se incorporó a Argentaria en la Unidad de Análisis Estratégico, dentro del Área de Presidencia y Riesgos, con el objetivo de definir e implantar una nueva estrategia y posicionamiento para la marca Argentaria. En enero de 2000 se unió a BBVA, al Área de Comunicación e Imagen -hoy Comunicación y Marca-, siendo responsable de distintas funciones (publicidad corporativa, imagen, acción social, marca, identidad, reputación, métricas). Hasta febrero de 2011 fue Director de Estrategia del área global de Comunicación y Marca del Grupo BBVA, con responsabilidad global sobre la estrategia de comunicación, marca, reputación y métricas.

Es coautor de Atrapados por el consumo y de Reputación Corporativa. Ha escrito numerosos artículos en publicaciones de referencia y es profesor colaborador de universidades y escuelas de negocios de reconocido prestigio internacional, además de Profesor Honorario de la Universidad de Málaga. Es co-director del programa The Global CCO: gestión estratégica de la reputación, marca y comunicación, programa de referencia en comunicación, reputación y marca. Es Board Member Academic and Research Director de Global Alliance for Public Relations and Communication Management, y director de The Global PR & Communications Model, una hoja de ruta global para orientar el futuro de la profesión de la comunicación y la gestión de intangibles.

La sesión estará moderada por Asun Cano, orientadora laboral en Fundación Ibercaja. Asun es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y graduada en Psicología, con máster en Recursos Humanos. Tiene experiencia en docencia, consultoría, empresas y entidades sociales, en el área de inclusión laboral y desarrollo profesional.
  Dirigido aJóvenes entre los 15 y los 30 años, y personas interesadas en mejorar la empleabilidad ObjetivosDescubrir de primera mano qué implica dedicarse a la comunicación.

Esta actividad se realizará a través de ZOOM. Te remitiremos el día anterior por mail la invitación y contraseña para acceder a la realización de la actividad.