Videoconferencia. Conversaciones desde la arquitectura. Descubre tu verdadera vocación

ONU
ODS-04.png
ODS-08.png

A través de una conversación con personas dedicadas a la arquitectura, abrimos la oportunidad a los jóvenes de descubrir de primera mano cómo es el día a día de esta profesión. Conoceremos cómo tomaron la decisión de dedicarse a la arquitectura, sus trayectorias formativas y profesionales, así como sus desafíos y responsabilidades del día a día. Contaremos con Victoria Collar y Cristina Portolés.

Victoria Collar actualmente desarrolla diversos proyectos entre Suiza y España con su propio despacho de arquitectura: Garbizu Collar Architecture.
Ha trabajado durante seis años en el prestigioso despacho Herzog & de Meuron, colaborando en proyectos como las torres de Roche en Basilea, el Hospital para niños en Zúrich, el estadio Stamford Bridge en Chelsea (Londres) o la ampliación del Allianz Arena en Múnich. Estar en un despacho internacional, trabajando simutáneamente en inglés y alemán, le ha otorgado la oportunidad de desarrollarse en un ámbiente multicultural, lo que le ha aportado amplios conocimientos y experiencias. Victoria estudió arquitectura en la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona (ETSAB). Realizó un Erasmus en la Universidad de Zúrich ETH, que le abrió las puertas a posteriores prácticas y trabajos en Zúrich.

Cristina Portolés es arquitecta asociada en Bryden Wood, empresa puntera en innovación, donde trabaja aunando los intereses de su equipo con los suyos propios, para revolucionar la industria de la construcción. Previo a su salto a Londres, Cristina desarrolló su carrera en el entorno exigente y de ritmo vertiginoso que es China, donde tuvo la oportunidad de colaborar a dar forma a Crossboundaries. Fiel a sus orígenes, este estudio se forjaría su lugar en la arquitectura China, explorando en sus proyectos los límites entre disciplinas, contextos y culturas. De sus ocho años en Pekín destaca, no solo la valiosa experiencia en diversos sectores, sino las nuevas perspectivas adquiridas, tanto en lo profesional como en lo vital.

La sesión estará moderada por Asun Cano, orientadora laboral en Fundación Ibercaja. Asun es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y graduada en Psicología, con master en Recursos Humanos. Tiene experiencia en docencia, consultoría, empresas y entidades sociales, en el área de inclusión laboral y desarrollo profesional.

ObjetivosDescubrir de primera mano qué implica dedicarse al ámbito de la arquitectura.

Esta actividad se realizará a través de ZOOM. Te remitiremos por email la invitación y contraseña para acceder a la actividad.