Videoconferencia. Conversaciones desde la investigación. Descubre tu verdadera vocación.

ONU
ODS-04.png
ODS-05.png

A través de una conversación con profesionales dedicados a la investigación, abrimos la oportunidad a los jóvenes de descubrir de primera mano cómo es el día a día de los investigadores. Conoceremos cómo tomaron su decisión vocacional, sus trayectorias formativas y profesionales, así como sus desafíos y responsabilidades.
Los ponentes darán consejos a los participantes, quienes tendrán la oportunidad de plantear sus dudas e inquietudes.

Contaremos con Antonio Crego, actualmente profesor de psicología e investigador en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).
En 2000 obtuvo la Licenciatura en Psicología en la UPSA con Premio Extraordinario, y en 2003 el grado de Doctor en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. En esta misma universidad cursó el Máster en Psicología Clínica y de la Salud (UCM).
Ha sido profesor en varias universidades como la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Universidad Rey Juan Carlos y en la UNED.
Su actividad investigadora tiene carácter interdisciplinar e internacional, habiendo trabajado en líneas relacionadas con la aplicación de modelos cognitivos en el ámbito de la salud. En la actualidad participa también en proyectos relacionados con la evaluación de la eficacia de las terapias de tercera generación, y el análisis sobre cómo la capacidad de mindfulness, auto-compasión y presencia de sentido en la vida, pueden influir en el bienestar. Ha publicado más de 40 artículos en revistas nacionales e internacionales, y ha participado en proyectos de investigación financiados por organismos e instituciones como el Ministerio de Ciencia e Innovación, Instituto de Salud Carlos III, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Comunidad de Madrid y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Ha realizado estancias de investigación y/o docencia en la Universidad de Neuchatel (Suiza), Universidad de Bolonia (Italia), Universidad de la República de Uruguay y la Universidad de Riedlingen (Alemania).

Y con Laura Andreu, actualmente profesora titular en el área de economía financiera y contabilidad en la Universidad de Zaragoza (UZ). En 2005 obtuvo la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas con Premio Extraordinario Fin de Carrera, y Premio Academia General Militar al mejor expediente académico. En 2009 el grado de doctora en contabilidad y finanzas, en la UZ.
Ha participado como docente e investigadora en diferentes universidades internacionales como University of Exeter (UK), Erasmus University (Rotterdam, the Netherlands), University of Cologne (Alemania), University of Minho (Portugal) y Victoria University (Melbourne, Australia). Su actividad investigadora se centra en el análisis de la performance, nivel de riesgo... de las carteras de inversión colectiva (fondos de inversión) y fondos de pensiones, tanto desde la perspectiva de las finanzas tradicionales como desde la perspectiva de las finanzas del comportamiento (behavioural finance).
Ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales de prestigio, y ha participado en proyectos de investigación financiados por organismos e instituciones como el Ministerio de Ciencia en Innovación, Inverco (Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de pensiones) y la Fundación Economía Aragonesa.
Ha ocupado cargos de gestión en la universidad como el de Vicedecana de Proyección Social y Cultural de la Facultad de Economía y Empresa de la UZ. Actualmente es coordinadora del grado en Finanzas y Contabilidad.

La sesión estará moderada por Asun Cano, orientadora laboral en Fundación Ibercaja. Asun es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y graduada en Psicología, con máster en Recursos Humanos. Tiene experiencia en docencia, consultoría, empresas y entidades sociales, en el área de inclusión laboral y desarrollo profesional.  Dirigido aJóvenes entre los 15 y los 30 años, y personas interesadas en mejorar la empleabilidad ObjetivosDescubrir de primera mano qué implica dedicarse a la investigación.

Esta actividad se realizará a través de ZOOM. Te remitiremos el día anterior por mail la invitación y contraseña para acceder a la realización de la actividad.