Videoconferencia. Diversificación en start-ups por la empresa familiar

Más información e inscripción
ONU
ODS-08.png
ODS-17.png

La inversión en empresas emprendedoras e innovadoras ha pasado, en muy poco tiempo, de ser una originalidad de algunos pocos, a convertirse en una clara alternativa de diversificación a tener en cuenta en la gestión de cualquier patrimonio. En la empresa familiar esta alternativa de diversificación no solo tiene un componente de rentabilidad financiera, sino que permite conseguir otros objetivos característicos de las empresas familiares: organizar la innovación y abrir el abanico de posibilidades en el tránsito generacional.
A pesar del interés que puede despertar la inversión en start-ups, dar los primeros pasos para organizar esta inversión es complejo: cuesta encontrar proyectos de interés, los parámetros de ritmo de la inversión y de crecimiento empresarial del emprendedor y del empresario familiar tradicional no suelen coincidir…

ProgramaCon el objetivo de trasladar nuestra experiencia en la organización de fórmulas de inversión en start-ups, adaptadas a las estructuras jurídicas tradicionales de la empresa familiar, hemos convocado este webinar en el que repasaremos:

• Cuál es la realidad del del ecosistema emprendedor en España.
  • Pasos para invertir en start-ups: para qué, dónde, cómo, cuánto, con quién.
  • Como encajar la inversión en start-ups en las estructuras de la empresa familiar: aspectos societarios e implicaciones en la gestión de la empresa familiar y en el tránsito generacional.

Ponentes

Javier Megías Terol. Startup Program Director de la Fundación Innovación Bankinter. (https://www.linkedin.com/in/javiermegiasterol/)
Pedro Antonio Gil Palencia. Socio de Cuatrecasas. (https://www.linkedin.com/in/pedro-antonio-gil-palencia-a4320020/)

Esta actividad se realizará a través de ZOOM. Te remitiremos por mail la invitación y contraseña para acceder el día anterior a la realización de la actividad.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

17/09/2020 - 13/11/2020 Inscripción onlineInscripción online abierta

PADEF. Programa de análisis y dirección de empresa familiar

Campus Ibercaja. Zaragoza