Videoconferencia. Drones, las nuevas profesiones más demandadas

Más información e inscripción
ONU
ODS-08.png

Desde el Campus Ibercaja y en colaboración con Delsat International Drones, presentamos el programa de cursos de esta tecnología y sus aplicaciones. Conoceremos la tecnología de los drones y su evolución a la robótica aérea como la tecnología emergente que es y sus aplicaciones generadoras de empleo, las nuevas oportunidades de negocio y las nuevas profesiones cualificadas para las que se necesita una formación específica y multidisciplinar.

Con el título de "Drones, las nuevas profesiones más demandadas", se hablará del presente, la prospectiva y las diferentes aplicaciones de estas aeronaves. Según diferentes Organismos, los drones para aplicaciones de uso civil, están considerados como una de las 10 tecnologías emergentes, como fuente de generación de puestos de trabajo y de nuevas profesiones.

Drones, aeronaves pilotadas de forma remota, nueva tecnología emergente de uso en innumerables aplicaciones, desde el sector audiovisual hasta la agricultura de precisión. Tecnología que deben implementar los profesionales, directivos y equipos de trabajo con inquietudes innovadoras y de mejora para sí y su organización. Programa12.00 h. Bienvenida a cargo de Ana Mª Farré. Directora de Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial.

12.10 h. "Drones, las nuevas profesiones más demandadas" con Francisco Yuste.

13.00 h. Preguntas de los participantes.

PONENTE

FRANCISCO YUSTE SANZ.
Socio Fundador de Delsat International Group, grupo compuesto por Delsat Telecom, Delsat Aeronautics International, Delsat International Drones y Docentia.
Profesor de Telecomunicaciones durante 33 años, moderó en el Ministerio de Educación, el grupo de trabajo para la elaboración de los Títulos LOE de FP de la Familia Profesional Electricidad-Electrónica, títulos que se están impartiendo actualmente en todos Centros de Formación Profesional españoles.
Ha diseñado e impartido numerosos cursos técnicos para la formación permanente del Profesorado de FP tanto en Aragón como en Castilla y León, para la Universidad de Verano de Teruel, en Centros de Innovación y Centros Tecnológicos.
Ha desarrollado proyectos de telecomunicaciones y de aeronaves pilotadas de forma remota, drones/RPA, entre otros “Pharmadron”, para el transporte de medicamentos con drones o “Red de unidades de vigilancia e intervención temprana, UVIT” en caso de accidente vial.

Esta actividad se realizará a través de ZOOM. Te remitiremos por mail la invitación y contraseña para acceder el día anterior a la realización de la actividad.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

15/02/2021 - 02/03/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta

Curso. Vehículos aéreos no tripulados en la agricultura de precisión y la teledetección

15/03/2021 - 23/03/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta