Videoconferencia. El periodismo ante la Inteligencia Artificial

Más información
Máquinas que redactan informes en tiempo real y en décimas de segundo. Robots que generan textos publicitarios para cientos de artículos en los portales de e-Commerce. Algoritmos que escriben relatos y componen poesía... ¿Puede una máquina competir con periodistas, creativos, gestores de contenidos o escritores? Y si es así, ¿dónde poner el límite?

De todo ello hablaremos con David Llorente, CEO y Co-Fundador de Narrativa, empresa española pionera en Generación de Lenguaje Natural, que en poco tiempo ya ha llamado la atención de medios tan importantes como Wall Street Journal, Infobae o Boston Globe.

Fundada en 2015 con la idea de transformar datos en texto de forma automática, inteligente y escalable, el equipo detrás de Narrativa ha desarrollado una tecnología IA propia -Gabriele- capaz de transformar el dato en lenguaje natural, y de dar apoyo a negocios en todo el mundo, anticipándose a las tendencias y fidelizando a los clientes de una manera única.

Con más de 15 años de experiencia en desarrollo de negocio, Llorente es un emprendedor con una gran pasión por la tecnología y la innovación. Investigador especializado en Inteligencia Artificial, ha fundado 4 startups y trabajado en desarrollo de negocio para compañías líderes en el sector del juego online en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
Dialogará con él Íñigo Aguirre, jefe del área territorial de Fundación Ibercaja en Madrid. Especializado en Marketing para Interfaces y Apps de Voz (principalmente Amazon Alexa y Asistente de Google), Aguirre es también profesor asociado de Voice Marketing en ESIC y Digital Innovation Center y gestor de la primera comunidad de usuarios de Voice Assistants en España: Meetup Voice Interfaces Madrid.

Accede a la videoconferencia

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

10/09/2020 - 01/10/2020

Ciclo. Tendencias en Inteligencia Artificial