Fundación Ibercaja en colaboración con Montañeros de Aragón organizan la 44ª Semana de la Montaña: “De la base a la élite”.

Celebramos la semana con un ciclo de videoconferencias donde se mostrarán las diferentes facetas de esta apasionante afición a la montaña, que van más allá de la simple práctica de un deporte, supone una conexión con la naturaleza, el descubrimiento de paisajes, territorios y países, además de una concienciación y respeto por el medio ambiente.

Escaladas por el mundo” comentada por el alpinista Manuel Córdova Alegre, es la segunda de tres videoproyecciones que conforman el ciclo que se completa con Una travesía por el Pirineo de Andorra que presentará Ramón Tejedor Sanz presidente de Montañeros de Aragón, y “K2 la montaña maldita” con el alpinista y escalador Carlos Pauner.

Manuel Córdova Alegre  presentará un audiovisual de dos viajes muy diferentes en dos épocas bastante diferentes. El primero en septiembre donde conocemos la Patagonia más salvaje y nos encontramos solos y un segundo en noviembre dónde las cordadas son bastante numerosas.

Tres escaladas llenas de belleza y diversión que durante 40 minutos nos harán disfrutar de los maravillosos paisajes Patagónicos: la ascensiones a la vía Exocet, a la travesía Herron-Egger, para terminar con una dura ascensión en la aguja Mermoz.

*
Esta actividad se emitirá en directo a través del Canal YouTube de Fundación Ibercaja. Si realiza su inscripción le enviaremos recordatorio de la emisión así como el enlace para poder visualizarla.

Accede a la videoconferencia