Videoconferencia. Esta persona no existe. Engaños en la era de la máquina

Más información
Deepfake es la palabra de moda. De la noche a la mañana, gracias a la Inteligencia Artificial y, en particular, a los algoritmos de las redes generativas antagónicas (GAN, por sus siglas en inglés), proliferan imágenes, vídeos y herramientas para alterar contenidos digitales que hasta ahora resultaban complejos de modificar, cuando no imposible. Gracias a esta tecnología ya somos capaces de sustituir a un actor por otro en una película, seleccionar diferentes cantantes ala hora de escuchar un tema musical, hacer que una máquina pinte un cuadro a la manera de Rembrandt o convertir a un personaje pintado en la imagen de una persona de carne y hueso con asombrosa fidelidad y en cuestión de minutos. En la era de la máquina, distinguir lo real de lo artificial nunca fue tan complejo.

En esta videoconferencia con Javier Pastor, editor sénior en xataka.com, repasaremos algunos hitos sorprendentes de la Inteligencia Artificial, los riesgos que entraña nuestra dependencia de la tecnología y algunos ataques y recursos con los que se detectan las vulnerabilidades de estos sistemas.

Ingeniero informático de formación y redactor de profesión, Pastor lleva escribiendo sobre tecnología desde finales de los años 90. De su teclado salen diariamente noticias de actualidad, reportajes y análisis de gadgets y herramientas tecnológicas de todo tipo para Xataka, la web nº 1 de España en medios de tecnología, que cuenta con cerca de 8 millones de usuarios únicos en todo el mundo.

Dialogará con él Íñigo Aguirre, jefe del área territorial de Fundación Ibercaja en Madrid. Especializado en Marketing para Interfaces y Apps de Voz (principalmente Amazon Alexa y Asistente de Google), Aguirre es también profesor asociado de Voice Marketing en ESIC y Digital Innovation Center y gestor de la primera comunidad de usuarios de Voice Assistants en España: Meetup Voice Interfaces Madrid.

Accede a la videoconferencia

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS