Videoconferencia. Finanzas sostenibles. Estrategia empresarial

ONU
ODS-08.png
ODS-13.png

El nuevo marco europeo que plantea el Pacto Verde y el Next Generation, lleva de forma clara e inminente a que el flujo de capital se dirija a lo que se consideran actividades sostenibles. Y en este sentido, las finanzas sostenibles giran en torno a tres grandes ejes: negocio, riesgo y reporte.

De indiscutible valor para cualquier profesional del sector financiero (banca, seguros y gestión de activos); gerentes, directores/as financieros/as y directores generales de cualquier sector, verán en esta sesión cómo el acceso al capital va a cambiar como consecuencia de lo que supone la descarbonización de la economía.

De igual forma, asesores, mediadores y consultores, verán en esta webinar cómo adaptar sus servicios a los nuevos requerimientos y cómo diseñar nuevos servicios como oportunidad de negocio.

Un evento eminentemente práctico que busca proporcionar a los asistentes una descripción del nuevo contexto al que se enfrentarán las organizaciones, así como las acciones más inmediatas que pueden acometerse para generar y aprovechar oportunidades empresariales. Programa17.00 h. Bienvenida a cargo de Ana Mª Farré. Directora de Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial.

17.10 h. "Finanzas Sostenibles. Estrategia Empresarial". Con Inés García-Pintos y Sergi Simón.

18.00 h. Preguntas de los participantes.

PONENTES

Inés García-Pintos es economista y trabaja como asesora senior en sostenibilidad y finanzas sostenibles en empresas y proveedores de servicios profesionales. También es profesora asociada en la Universidad Complutense de Madrid y otros centros docentes (CEU, OEI, Universidad de Barcelona, etc…). Es miembro del patronato de ECODES y las juntas directivas de Forética y DIRSE. Ha trabajado más de 20 años en el sector financiero (CECA y Cecabank) siendo responsable de las áreas de sostenibilidad. Tiene amplia experiencia en el ámbito europeo e internacional.

Sergio Simón es Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona, CT 31000 por G31000, Máster en consultoría ambiental, Técnico Superior en dinámica de sistemas, Postgraduado en Estadística (UCM), y actualmente cursando el grado de Data Science Aplicada (UOC), lleva 20 años trabajando en temas relacionados con la gestión del riesgo y sus técnicas de análisis. Actualmente trabaja como Senior Advisor en modelos de predicción de los efectos económicos y financieros del cambio climático en las empresas, así como en modelos de retorno social y ambiental de inversiones.

Esta actividad se realizará a través de ZOOM. Te remitiremos por mail la invitación y contraseña para acceder el día anterior a la realización de la actividad.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

13/04/2021 - 06/05/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta

Programa Online. Finanzas Sostenibles. Cambio climático, riesgos y oportunidades

Campus Ibercaja. Zaragoza