Videoconferencia. Fusión sensorial para la conducción autónoma de vehículos pesados

Más información
Ibercaja Patio de la Infanta y la delegación en Aragón del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) organizan una nueva edición del ciclo de videoconferencias “Qué sabemos de…” que en esta ocasión trata sobre la movilidad.

Este ciclo es fruto del acuerdo marco firmado en julio 2020 por Mobility City, de Fundación Ibercaja, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con el objetivo de promover colaboraciones en emprendimiento e innovación en relación con la Plataforma Temática Interdisciplinar del CSIC para la movilidad en las ciudades: PTI Mobility 2030.

Fusión sensorial para la conducción autónoma de vehículos pesados, es la segunda de tres conferencias que componen este ciclo donde se tratará de construir un nuevo entorno de diálogo entre la comunidad científica y la sociedad.

Dirigido aPúblico en general Programa
La automatización y la robótica pueden ser de gran ayuda cuando se trata de mejorar la eficiencia y reducir situaciones de riesgo en entornos de trabajo muy peligrosos. Tal es el caso del manejo de mercancías en terminales y puertos de contenedores.

El ponente hablará del trabajo que han desarrollado en los proyectos europeos CargoANTs y LOGIMATIC, cuyo objetivo es la conducción autónoma de camiones y grúas en puertos de contenedores. Explicará los sistemas de percepción y control necesarios para hacer esto posible, y sobre cómo se ha fomentado el uso de un sistema de posicionamiento que combina la información de los sensores de los vehículos junto con las señales de la constelación Europea de satélites Galileo.

PONENTE:
Juan Andrade Cetto.
Director del Instituto de Robótica e Informática Industria, CSIC-UPC.

Accede a la videoconferencia

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

29/10/2020 - 19/11/2020

Ciclo. Qué sabemos de...