Palabra o frase:
    ESTÁS EN:
  • Conferencias y Mesas Redondas

Videoconferencia. La autorregulación profesional de los maestros como estrategia para mejorar su práctica docente: el papel de la evaluación

ONU
ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

Son ya diez años los que Fundación Ibercaja lleva organizando el Programa  Educar para el futuro. En esta edición tan especial abrimos nuestro álbum de fotos y hacemos una retrospectiva de los temas que hemos abordado. Diez ideas clave que convertimos en retos para llevárnoslo al futuro.

Metodología+pedagogía+evaluación es el reto número 7, y en él se centrará la videoconferencia “La autorregulación profesional de los maestros como estrategia para mejorar su práctica docente: el papel de la evaluación”, que ofrecerá Georgeta Ion profesora en el departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

La ponencia explora el potencial de los procesos de evaluación para el desarrollo de la autorregulación profesional de los maestros de centros de educación primaria de Cataluña. Se presentarán estrategias y buenas prácticas, y se mostrará el papel que desempeñan en la mejora de la actividad docente en el aula y en el de centro.

Los resultados provienen del proyecto ARMIF: Estrategias de autoevaluación para la autorregulación de aprendizajes y desarrollo profesional docente.

Ponente:
Georgeta Ion es profesora en el departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y anteriomente fue profesora de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC). Es licenciada en Psicología y Ciencias de la Educación por la Universidad de Bucarest y Máster en Management y Evaluación Educativa por la misma universidad. Desde 2007 es Doctora en Ciencias de la educación por la Universidad de Barcelona con la tesis titulada” Cultura organizativa y el liderazgo. Estudio etnográfico”. Sus temas de investigación se relacionan con la organización y la gestión de las universidades y los aspectos de género. Al mismo tiempo trabaja en temas de evaluación centrada en competencias. Colabora con grupos de investigación españoles y europeos en temas relacionados con la educación basada en investigación.

Esta actividad es una colaboración de la Universidad Oberta de Catalunya con el programa Educar para el futuro.

*Solicitud de créditos:
El programa Educar para el Futuro 2021 está homologado por el Gobierno de Aragón como actividad de formación permanente del profesorado, los docentes interesados en la certificación deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • Hacer la inscripción a la actividad a través de la web.
  • Activar el chek: "Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón" que aparece junto a la confirmación de la inscripción.
  • Enviar un resumen de la actividad en las 48 horas siguientes a su emisión en directo, con una extensión suficiente para evidenciar el aprovechamiento de la actividad (aproximadamente 1.000 palabras), en formato pdf a la dirección: educarparaelfuturo@fundacionibercaja.es En el correo deberá constar NOMBRE, APELLIDOS Y NIF de la persona inscrita en la actividad. Se confirmará la recepción del documento en las 48 horas posteriores. En caso de no recibir confirmación, contacte con 976971926.
Accede a la videoconferencia

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

18/03/2021 - 18/03/2021

Conversaciones con Montserrat del Pozo y Carlos Magro: liderazgo educativo