Videoconferencia. La escuela y los desafíos de la pospandemia

Más información e inscripción
ONU
ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

Actividad enmarcada dentro del Programa Educar para el Futuro.

Hace 10 años que Fundación Ibercaja programó la primera edición y, en este aniversario, abrimos el álbum de fotos para hacer una retrospectiva de los temas que hemos abordado y convertirlos en retos. Diez retos para el futuro. La videoconferencia de hoy trata el reto cosiendo la brecha digital.

En la pandemia, la clausura de los edificios escolares y su reapertura condicionada obligó a modificar los modos de trabajo escolares. Son muchos los aprendizajes de esta etapa: las relaciones entre pedagogías y tecnologías, la priorización de contenidos, la relevancia de los vínculos pedagógicos, las distintas formas de la presencia en la presencialidad y la virtualidad, la persistencia de las desigualdades. ¿Qué hemos aprendido sobre lo que es y lo que hace una escuela? ¿Qué experiencias podemos recuperar en la pospandemia para reimaginar la escuela?

PONENTE:

Inés Dussel. Profesora Investigadora del Departamento de Investigaciones Educativas del CINVESTAV-IPN, México. Es Doctora en Educación (Ph.D.)  de la Universidad de Wisconsin-Madison. Fue directora del Área Educación de FLACSO/Argentina entre 2001 y 2008, y ha sido Profesora Visitante en las Universidades de Melbourne, Paris 8 y Humboldt de Berlín.

Recibió en 2018 el Humboldt Research Award, otorgado por la Alexander von Humboldt Stiftung (Alemania) en reconocimiento a su trayectoria académica. Sus temas de investigación actual se vinculan a la cultura visual y digital, en perspectiva histórica y pedagógica.

*Solicitud de créditos:
El programa Educar para el Futuro 2021 está homologado por el Gobierno de Aragón como actividad de formación permanente del profesorado. Los docentes interesados en la certificación deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • Hacer la inscripción a la actividad a través de la web.
  • Activar el chek: "Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón" que aparece junto a la confirmación de la inscripción.
  • Enviar un resumen de la actividad en las 48 horas siguientes a su emisión en directo, con una extensión suficiente para evidenciar el aprovechamiento de la actividad (aproximadamente 1.000 palabras), en formato pdf a la dirección: educarparaelfuturo@fundacionibercaja.es En el correo deberá constar NOMBRE, APELLIDOS Y NIF de la persona inscrita en la actividad. Se confirmará la recepción del documento en las 48 horas posteriores. En caso de no recibir confirmación, contacte con 976971926
Accede a la videoconferencia
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

02/11/2021 - 02/11/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta