Videoconferencia. Lo que sabemos y lo que no sabemos en Matemáticas y cómo nos afecta en nuestra vida

ONU
ODS-04.png
ODS-17.png

Las matemáticas forman parte de nuestro día a día.Si quieres entender cómo afectan las matemáticas a tu vida no te pierdas esta charla.

Alberto Enciso centra su investigación en desarrollar nuevas técnicas para el análisis de ecuaciones diferenciales de uso en física y de aplicabilidad directa en múltiples campos.

Licenciado y doctor en Física por la Universidad Complutense de Madrid, Alberto Enciso es profesor de investigación en el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) del Consejo Superior de Investigaciones Científica.

La charla que te presentamos forma parte del Ciclo "Referentes Fundación Princesa De Girona".

La Fundación Ibercaja en colaboración con la Fundación Princesa de Girona ofrece el ciclo de charlas inspiradoras y prácticas que acerca a los estudiantes al mundo laboral de la mano de jóvenes que destacan en sus profesiones y que han sido reconocidos con el Premio Fundación Princesa de Girona.

Enciso recibió el Premio FPdGi Investigación Científica 2014 ex aequo por sus investigaciones orientadas al desarrollo de nuevas técnicas para el análisis de ecuaciones diferenciales de uso en física y de aplicabilidad directa en múltiples campos de la ciencia y de la tecnología. Dirigido aJóvenes de ESO, Bachillerato, universitarios y emprendedores. ObjetivosEl objetivo es acercar a la sociedad aspectos muy diversos sobre las matemáticas, una de las ciencias más difíciles de entender pero imprescindibles en nuestro día a día.

Alberto nos ayudará a comprender como sin las matemáticas no podríamos viajar en avión, ni realizar operaciones bancarias ni tampoco conectarnos a nuestro teléfono móvil.

Esta actividad se realizará a través de Zoom. Te remitiremos el día anterior por mail la invitación y contraseña para acceder a la realización de la actividad.