Videoconferencia. Lorenzo Vázquez, Alonso de Covarrubias y Ricardo Velázquez Bosco. Arquitectos del Instituto de Guadalajara

ONU
ODS-04.png
ODS-17.png

Videoconferencia impartida por Antonio Miguel Trallero Sanz. Arquitecto técnico por la Universidad Laboral de Sevilla. Arquitecto y doctor por la Universidad Politécnica de Madrid. Doctor en Historia por la Universidad de Alcalá. Es arquitecto municipal de Guadalajara, ahora en excedencia. Actualmente es profesor titular de la Universidad de Alcalá donde imparte su docencia. Ha publicado números libros y artículos relacionados con el patrimonio y el urbanismo de Guadalajara, temas a los que dedica su investigación.

Analizaremos uno de los edificios más representativos e importantes desde el punto de vista arquitectónico, de Guadalajara, un edificio construido como residencia de un miembro de la Familia Mendoza por Lorenzo de Vázquez que es representativo del primer Renacimiento español que posee un patio que es prototipo de otros muchos patios renacentistas.

En él se conjugan las nuevas formas importadas de Italia con la tradición mudéjar de la ciudad. Este edificio posteriormente sirvió de Convento y en él Alonso de Covarrubias construyó su primera obra documentada, la capilla de La Piedad. Tras su desamortización, albergó distintos usos como Museo, Biblioteca, Diputación, Cárcel e Instituto y en él se produjo una profunda intervención por parte del Arquitecto Ricardo Velázquez Bosco, uno de los principales representantes del Eclecticismo Español.

Esta actividad se realizará a través de ZOOM. A los inscritos, el día anterior a la realización de la actividad, se les remitirá por mail la invitación y contraseña para acceder a la videoconferencia.

Coordina. Universidad de Alcalá de Henares

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/01/2021 - 31/12/2021

Newsletter. Suscríbete y recibe nuestras novedades