Videoconferencia. Neurocreatividad

Más información e inscripción
La Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y Fundación Ibercaja te ofrecen un programa completo de videoconferencias dirigido a padres y educadores.

Imparte Miguel Ángel Diví, Musicoterapeuta en el Centro de Salud Mental Infanto-Juvenil Torreón. Coordinador en Aragón de la Fundación Musicoterapia y Salud. Director Académico del Máster en Musicoterapia Avanzada de la Universidad de  Zaragoza. Profesor de diferentes Máster de terapias creativas.

Miembro del Equipo editorial de la Revista de Investigación en Musicoterapia (RIM) de la UAM. Supervisor de Musicoterapia Acreditado en España. Presidente de la Asociación para la Creatividad, el Arte y la Terapia (CREARTE). Miembro del Consejo Asesor de Salud Mental del Gobierno de Aragón en representación de la AARP (FEARP). Autor e investigador.

De la mano de Miguel Ángel Divi conoceremos algunos de los conceptos básicos y propuestas que sirven para fomentar nuestra creatividad individual y colectiva.  También descubriremos la relación existente entre las artes como mecanismo de sublimación y las evidencias que aporta la neurociencia a este campo. En neurociencia no hay necesidad de separar la mente del cerebro: Una vez que comprendamos por completo las acciones individuales y concertadas de las células cerebrales, entenderemos los orígenes del pensamiento creativo.

Además aprenderemos como la música es una de las pocas actividades que hace uso de varias funciones del cerebro, como la memoria, el aprendizaje, el control motor, las emociones y la creatividad, y por ello es utilizada por muchos científicos.

Esta actividad se realizará a través de ZOOM. Te remitiremos por mail la invitación para acceder el mismo día de la videoconferencia.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

13/01/2021 - 27/04/2021