El objetivo de esta charla es abordar el reto constante que supone comunicarnos con los adolescentes. Desde la disciplina positiva, analizaremos cómo nos comunicamos y qué herramientas  podemos utilizar para evitar el conflicto en esta relación adulto/adolescente.

Imparte: Antonio Reloba Castro. Educador social, Máster en Inteligencia emocional. Máster en relaciones de género (en formación). Mediador social, familiar y comunitario. Coordinador del Máster de la Facultad de ciencias Sociales UNIZAR sobre Adolescencia en riesgo de exclusión. Miembro de la Junta directiva de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía como responsable de relaciones institucionales.

Partiendo de que el principal problema de la adolescencia es de tipo emocional trabajaremos:

• Herramientas de comunicación.
  • Abordar el conflicto.
  • Cambio de modelo de autoridad.

Videoconferencia sin emisión de certificado de asistencia.

Dirigido a

Trabajadores y familias del ámbito socio/educativo, responsables de formación en empresas y centros sociales, y a la sociedad en general.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos

Organizado por

Asociación Aragones de Psicopedagogía