Videoconferencia: Respuesta de las entidades sociales ante la crisis de la Covid-19

Más información
El papel de las entidades sociales es hoy más esencial que nunca, ya que son ellas las que están contribuyendo, en mayor medida, con sus estructuras y redes, al sostenimiento de las necesidades de las personas más vulnerables.
Antes de la crisis de la COVID-19 ya había situaciones de pobreza y desigualdad y la pandemia las ha acentuado.
La emergencia sanitaria actual ha paralizado la economía y esto está afectando a la sociedad en su conjunto, pero tiene una incidencia especial en determinados hogares o familias que ya se encontraban en una situación de vulnerabilidad.

Daniel Gimeno, director de la Fundación La Caridad.
Carlos Gómez, director de Cáritas Diocesana de Zaragoza.
Fernando Galdámez, presidente de la Fundación Federico Ozanam.
Moderador: Pablo Ferrer, periodista de Henneo.

Dará la bienvenida y presentará el acto José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja.

La larga experiencia de estas entidades sociales en la atención a las personas necesitadas se ha reflejado ahora de manera especial en un conjunto de acciones puestas en marcha en un tiempo récord para atender a los más necesitados, a los mayores, a las personas en situación de exclusión social.
Ahora, el derecho más importante para todos es el derecho a la salud, pero ya hay otros muchos que cuidar: trabajo digno, medioambiente saludable, seguridad y bienestar, igualdad para ayudar a los más débiles y no dejar a nadie atrás.
Estamos cada día aprendiendo nuevas lecciones ante la pandemia. Es la primera vez que nos encontramos ante una emergencia mundial que ha removido los cimientos de la sociedad, cambiando todas nuestras vidas y prioridades. Y somos conscientes de que va a haber un antes y un después.

Algunas de las entidades que en primera línea están atendiendo a las personas más vulnerables de la sociedad aragonesa nos contarán cómo han afrontado esta situación, cómo están trabajando para combatir las diferencias y la escasez de alimentos. Una emergencia sanitaria como la que estamos viviendo nos dejará seguramente un mundo diferente al que conocemos. ¿Cómo será la acción social en ese nuevo escenario? ¿Seremos todos más solidarios?
Para dar respuesta a éstas y otras preguntas contamos con Daniel Gimeno, Fernando Galdámez y Carlos Gómez.
  Dirigido aProfesionales, técnicos y usuarios, público en general y todas las personas vinculadas con el Tercer Sector que puedan estar interesadas.